Esta bella canción promocionaba una de las aun recordadas telenovelas mexicanas de TELEVISA, que por muchos años transmitió MEGA (Acá en Chile). Era 1999 cuando después de la hora de almuerzo, en el denominado "Bloque de las telenovelas" (Lunes a Viernes 15-16 Horas), se transmitía la teleserie "El privilegio de amar" (Igual que esta canción).
La historia trataba de una mujer humilde quien en otra época dio a luz a su hija, sólo que no la crió por presiones a las que ella estuvo sometida. Ella engendró en su vientre a la criatura tras una relación amorosa con un joven sacerdote (Un chiquillo quien no pudo ser feliz con su amada, tras las conservadoras y anticuadas "ordenes" de su madre, una señora pechoña muy católica quien con el tiempo terminó siendo mala persona).
Pasaron 20 años cuando esta misma mujer humilde repentinamente salió adelante y pasó a tener una buena situación económica, casándose con un muy famoso actor de series. La Historia es algo larga, pero muchos siendo niños veíamos esas novelas que sintonizaban nuestras madres. Mega la rompía en su momento con las telenovelas mexicanas.
Y esta canción la tocaban acá en Chile, gracias a que el MEGA transmitía esa novela. Pues las producciones mexicanas tuvieron cabida hasta el año 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario