Esta historia ocurre en una sala de clases (en el colegio). Momento en que los escolares, de CUARTO MEDIO, tenían el ramo de RELIGIÓN.
Profesora:- Queridos estudiantes. Les voy a preguntar a ustedes, ¿Qué significa para cada uno la imagen de Jesucristo? El primero que responda se gana dos puntos para la prueba ¿Quién quiere partir?
Levanta la mano Esteban, uno de los "más canutitos" de la clase
Esteban:- Yo señorita
Profesora:- Excelente Esteban, siempre tan participativo. ¿¡ Qué significa para ti Jesús !?
Esteban:- Señorita, en mi iglesia me enseñan que Jesús nos ama a todos nosotros, y vino a este mundo para perdonar nuestros pecados.
Profesora:- Muy bien Esteban, ¡excelente! Te ganaste dos puntos para la prueba ¡Felicitaciones! ¿Quién más quiere responder? Al segundo que me responda también le voy a dar dos puntitos.
Y acepta responder Manuel, un chico que no es tan religioso pero aun así es buen alumno y es respetuoso con los mayores.
Manuel:- Yo señorita
Profesora:- Manuel, ¡el artista! A ver, cuéntenos, ¿Qué significa para ti Jesús?
Manuel:- Señorita, usted sabe que yo no soy muy creyente como el compañero anterior, pero es un hombre muy importante. Jesús vino a este mundo para abrirle los ojos a este mundo cínico y clasista, vino a enseñarnos lo que es amar al prójimo, y que su palabra debe practicarse...no quedarnos sólo en la predica. Nos enseñó sobre la caridad, la solidaridad, la hermandad y encaró a quienes adulteran su palabra.
Profesora:- Pero que tremenda respuesta querido estudiante, también se ganó los puntos para la prueba ¡Felicitaciones!
Manuel:- Gracias señorita
Profesora:- Bien, como Jesús nos enseñó a amar al prójimo, ahora yo como su profesora buena onda le voy a regalar dos puntitos a un chiquillo que me cae super bien.
Y la profe empieza a indicar con el dedo a Byron, el otro chico que está sentado atrás, con una clara apariencia "punk", algo retraído y desmotivado.
Profesora:- Tu Byron, ¿quieres responder?
Byron:- Ya, si
Profesora:- Byron, ¿Qué opinas sobre Jesús?
Byron:- Me cae mal
Profesora:- ¿Mal? ¿Jesús te cae mal?
Byron:- Si señorita, me cae mal
Profesora:- ¿Y nos podrías explicar porque Jesús te cae mal?
Byron:- Es que es muy egocéntrico
Profesora:- ¿Egocéntrico? ¿Y porqué nos dices, que Jesús es egocéntrico? Cuéntanos
Byron:- Es que hay veces en que en mi casa yo quiero escuchar la radio, la prendo, y los evangélicos se tomaron las frecuencias. Hay puras radios cristianas ahora en la señal
Profesora:- Recuerda hijo que son los predicadores a quienes se les pasa un poco la mano, de repente, con sus tentáculos pues. ¡Mira!, no te puedo dar los puntos para la prueba, pero dentro de todo ¡te entiendo! De verdad que te entiendo.
Byron:- ¿En verdad que me entiende señorita?
Profesora:- Si hijo, ellos son evangélicos pentecostales....yo soy católica.
![]() |
| Es Cristo Rey (porsiacaso) ¡No Leo Rey! |
En la universidad


No hay comentarios:
Publicar un comentario