Esta es una de las historias mas aberrantes e inmundas que se hayan narrado en el programa "Mea Culpa".
El capítulo gira en torno a Alvio Rivas Espinoza, un hombre que violó a una menor de tan solo 4 añitos (En realidad la víctima era la hija de un amigo de infancia, el mismo quien tuvo disposición y la buena voluntad de apoyarlo tras el fallecimiento de su madre). De hecho, la historia comienza con el velorio donde se despedían de aquella esforzada mujer quien alguna vez lo trajo al mundo, y el narrador (Carlos Pinto) menciona que cuando Alvio la acompañó jamás tuvo un trabajo formal.
El crimen del abuso sexual ocurrió al interior de una casa en el sector de Candelaria, comuna de San Pedro de la Paz.
Pero dejando de lado esa macabra historia, hay una escena que quisiéramos destacar aquí.
Alvio tuvo una polola tiempo atrás, quien además fue la única en su vida. Ella es Silvia, y fue su pareja durante un año. Aunque para el momento de esta historia la mujer se distanció del sujeto, desde que la mamá murió no se volvían a ver nunca más. Así fue que el hombre caminó por las calles del centro de Concepción para esperarla en la salida de su trabajo. Apenas Silvia salía de un hotel céntrico (donde era recepcionista) Alvio la siguió, y aunque ella no se sintió nada cómoda con su presencia igual fueron a sentarse en la Plaza Independencia para platicar un poco.
El hombre reconoce que la hecha de menos, y antes de que Silvia "lo pateara" le explicó que el motivo de su alejamiento era porque al parecer a este tipo no le funcionaba la cosa en la cama. ¡Ustedes saben! Silvia se sentía insatisfecha. Luego ella con un poco más de carácter le advierte que ya está saliendo con otra persona, después se retira y Alvio queda completamente SOLO en el asiento.
"Alvio es un ser solitario. Pero además es un reprimido sexual"
(Definición que el conductor del programa Carlos Pinto le hace a Alvio)
OJO CON ESTE DETALLE
Según una publicación en Facebook de la agrupación "Hijas de Lilith" (De enfoque feminista)...Alvio habría salido en libertad el pasado año 2020. Pero había sido condenado a 40 años de prisión, y empezaba a cumplir condena desde apenas el año 2002. La violación ocurrió dos años antes, en el 2000.
El programa que verás fue transmitido en el año 2007, cuando el sujeto ya cumplía 5 años tras las rejas. Por esas cosas un poco inexplicables de la vida, Alvio estaba en una celda de seguridad bien protegido porque Gendarmería intuía que a este desagraciado le ocurriría algo grave si compartía de forma normal con el resto de la población penal. Aunque Alvio reconoció en la entrevista que "allá abajo ya le había pasado algo" (castigo intracarcelario, ¡ustedes saben!) y que no quería que lo llevaran arriba porque allí los otros presos le seguirían haciendo la vida imposible.
Finalmente en la entrevista que Alvio le conocede al conductor y periodista Carlos Pinto, hay unas declaraciones bien impactantes donde intenta minimizar el acto de violación que cometió.
En este video podrán ver un extracto de la historia, enfocado en los momentos cuando Silvia decide terminar su relación de pareja con Alvio (¡Lo pateó!).

No hay comentarios:
Publicar un comentario