.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

martes, 17 de diciembre de 2024

Relato: Oportunidad

El alcalde le habla a un joven quien casualmente pasaba por la calle
Un día, un hombre joven de aspecto bien sencillo caminaba por las calles de la ciudad cuando en el camino se encuentra con el alcalde de la ciudad. 

El alcalde quien andaba en su camioneta municipal lo llama desde el parabrisas (ventana). 

Alcalde:- ¡Daniel!

Y el hombre da vuelta la cabeza para responderle. 

Daniel:- Ah, señor alcalde. Buen día 

Alcalde:- ¿Puedes venir por favor?

Daniel:- Claro 

Daniel cruza la calle y se saludan. 

Alcalde:- Estimado, según me dijeron en la muni...tu buscabas una oportunidad de pega con nosotros ¿No cierto?

Daniel:- Así es señor. Hace como dos meses fui a la oficina de partes para dejarle una carta formal, solicitándole una audiencia. 

Alcalde:- Mira, te tengo que decir algo. Yo quería contratarte, de hecho en todo este tiempo estuvieron por comunicarse contigo pero nunca contestabas los llamados ¿Qué pasó hombre? 

Daniel:- Si, reconozco que tengo unas 30 llamadas perdidas en mi teléfono 

Alcalde:- ¿Y? ¿Tuviste un apagón en tu teléfono móvil?

Daniel:- Yo le voy a hacer otra pregunta a usted caballero, ¿Por qué nunca me mandaron mensajes de Whatsapp? 

Alcalde:- ¿Whatsapp?

Daniel:- Si, bastaba que allí sólo me dijieran que eran la muni para altiro responderles 

Alcalde (Enojado):- Pero ¿Que te hay imaginao' chiquillo de porquería? 

Daniel:- ¿Perdón? 

Alcalde:- Si pue', muchas otras personas aun están sin pega....¿y tu? te atreves a ponerme exigencias a mi...¡arrogante! ¿ah? Con razón que nadie te da trabajo soberbio de porqueria, mejor sería que cambiaras como persona primero 

Daniel:- Creo que usted no está entendiendo nada señor alcalde 

Alcalde:- ¿Cómo que no? Mi jefe de gabinete intentó comunicarse contigo en dos meses, ¿y tú? ¿Poniéndome requisitos a mi? Te crees la gran cosa, cuando apenas te queríamos contratar de junior 

Daniel:- Alcalde, enserio le pido que se tranquilice. Si le dije que me escribiera al Whatsapp fue una forma de poner colador a un sin fin de llamados spam que me llegan. ¡Mire! Hay harto colombiano en los Call Center que empiezan a ofrecer planes y descuentos, ¡usted sabe pues! muchos acosadores. Como me tenían harto...decidí nunca más pescar los llamados tradicionales.  

Alcalde (impactado):- ¡Ah!....era eso. 

Daniel:- Mmmmm......si. Moraleja, si no contestan los llamados....entonces escriban al Whatsapp. ¡Hasta luego! 

-

MÁS RELATOS 

Joven profesional (pero desempleado)

Texto de Noviembre del año 2024 

Rubén, un joven profesional desempleado, visita a su polola Isabel quien la expresa su preocupación por la falta de empleo. A pesar de que Rubén argumenta que ha estado buscando "pega" y que la situación laboral está bastante difícil, la mujer lo confronta sugiriendo que su falta de acción es la verdadera razón de su desempleo. Ella le aconseja que pida audiencias con los nuevos alcaldes electos, lo que Rubén finalmente decide hacer. 

Un mes después, Ruben recibe una respuesta positiva de uno de los alcaldes, quien lo cita para una reunión en su oficina. Sin embargo, al llegar a la "muni" se entera de que la única oferta de trabajo disponible es para limpiar baños (W.C.), lo que desanima y desmoraliza al joven quien en verdad se hacía expectativas de otra cosa....algo más digna (como oficinista o ayudante de otro profesional con mas experiencia en la institución). No olviden que el joven aspirante es abogado titulado en la universidad. Bueno, Rubén se siente muy menospreciado y decepcionado por la falta de oportunidades para profesionales como él. 

Y claro. El presidente Gabriel Boric sigue sin aplicar un programa de gobierno
en ayuda a los miles de profesionales desempleados 
¡Aquí lo ven! Un gobierno de izquierda, con conciencia social (Un chiste la cuestión)
Al regresar a su casa, comparte su frustración con la polola, quien intenta consolarlo, sugiere que se distraigan con algo de sushi (para comer) y una película por Netflix. 

Pero ¡ojo!....que el hombre también se puso algo pillo ¿ah?, ¿mmmm? porque de la pena éste empezó a ver el vaso medio lleno pues. Todo termina en una tarde de cucharita en el dormitorio. 

No hay comentarios: