CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

lunes, 3 de junio de 2024

Relato: OMIL

 

Eugenio y Cesar se juntaban un día en la plaza. 

-

Cesar:- Wena nano, ¿cómo estamos?

Eugenio:- Ahí no más


Cesar:- ¿¡Qué te paso ahora hombre!?

Eugenio:- Mi señora que me está webeando en la casa, todo porque le llegó un hermano a alojarse en la casa de nosotros 


Cesar:- ¿Me estay hablando de tu cuñado de Santa Bárbara? 

Eugenio:- Ese mismo weón, ¡mira! si no es mal cabro tampoco....pero echa a perder el orden que teníamos en la casa


Cesar:- ¿Es bueno pal carrete el cabro?

Eugenio:- Todo lo contrario, me caga a la fiesta a mí 


Cesar:- ¿Cómo?

Eugenio:- Si poh, ese huaso vino acá en realidad para ver la forma de encontrarse una peguita acá en la ciudad, si para allá pal' campo ni temporeros están contratando ahora 


Cesar:- Está mala la cosa ¿cierto?

Eugenio:- Ya poh. ¿Y cachay? Que llevaba hartos días moviéndose por aquí, hasta pasó por la OMIL...a ver la chance de dejar currículum 


Cesar:- Ya?

Eugenio:- Y al loco le estarían dando la chance de ser el mesero de un macanudo restaurante que tenemos cerca de la plaza 


Cesar:- ¿Y te tiene aproblemado que a tu cuñado le vaya bien? No me imaginé nunca que tu fueras envidioso 

Eugenio:- No es envidia loco, este weón que desordena el orden que teníamos en la casa 


César:- Aers?

Eugenio:- Ya poh, y el socíto le dijo eso mismo a mi señora...le contó que lo habían atendido re bien y toda la cosa 


Cesar:- Ya?

Eugenio:- Y tu cachay que yo igual estoy con problema de pega. Estoy cesante desde hace dos años 


Cesar:- Eso te iba a decir poh weón, ¿porque no te mueves a la OMIL?

Eugenio:- Tu también?


Cesar:- Ah?

Eugenio:- El weón le metió cosas en la cabeza a mi señora, ¿y como creis? ella se me acerca para presionarme bajo cuerda a que me meta por ahí 


Cesar:- ¿Y que tiene? por algo se empieza no?

Eugenio:- Naa, tu sabes que....pueblo chico infierno grande, no estoy pa los mandados de nadie 


Cesar:- Jua ja ja ja jua! Ella poh....la princesa jua ja!

Eugenio.- Y ahora con mayor razón voy a darle un voto a un candidato de derecha para las próximas presidenciales 


Cesar:- Ja ja ja jua, pero estas loco hombre. ¿Que tiene que ver eso? jua ja ja!

Eugenio:- Si poh, mientras este presidente de izquierda que tenemos no me cumple con lo que estoy esperando....doy el voto de castigo no más, aunque mi candidato tenga fama de antiestatista y nazi 


Cesar:- A ver, pero ordenemos un poco la cosa compadre. ¿Que culpa tiene el presidente de que un flojo a quien yo conozco y lo tengo en frente de mis narices...ni siquiera se levante en las mañanas para dejar currículum a la OMIL? El presidente no tiene la culpa de que usted mi caballero dependa de su señora pues...¡Ubíquese! 

Eugenio:- Si, pero ahora acaban de poner como seremi de educación al primo...del primo....del primo....de un camarada de partido. Si este es el presidente de los pitutos poh weón


Cesar:- ¿Y que tienes que ver tu con eso flaco?

Eugenio:- Bueno, que al presidente a quien por cierto yo le dí el voto, no le cuesta nada ponerme como delegado presidencial de esta región-


Cesar:- ¡Chaaaa....!!!.... Te pasaste weón....jua ja ja ja jua, ¿¡sabis que!? mejor anda al festival de Viña a contar chistes, ¡payaso ridiculo! jua ja ja jua 

No hay comentarios: