Algo de vocabulario, antes que todo:
Pederasta: Violador de menores, con contacto físico.
Infanticida: Asesino de un lactante o niño.
-
Igual el pasado de Cristian es bien particular. Fíjense, su historia comienza cuando éste apenas era un niño. Su madre (Violeta) por motivos laborales decidió ponerlo en un internado con tal de que el chico terminara sus estudios. Allí se deja en evidencia el doble estandart de dicho establecimiento, que por lo demás se ubicaba en medio de la nada (aislado totalmente de la ciudad, en predios rurales). Ahora, dejemos en claro que este no era un centro del SENAME sino que era un internado católico (con pinta de correccional o seminario de mala muerte). Todo eso se prestaba para que los curas quienes estaban a cargo del lugar practicamente reprimieran a todos los internados con sus normas algo “excesivas”. Pero además el aislamiento propició para que entre los mismos jóvenes existieran codigos internos (Casi como las reglas o jerarquías intracarcelarias, propio de una carcel), porque cuando al niño mas indefenso lo molestan, lo agreden y le hacen Bullyng éste igual puede contar con un compañero grande que lo apadrine o proteja, aunque el costo es el acto mas cochino que se pudiera reprochar…..¿a cambio de protección? ¡Lo violan!
En silencio Cristian ha sido constantemente abusado, en todos esos años internado y con completo aislamiento de su familia.
Insistimos en que nada justifica los posteriores crimenes cometidos, cuando el protagonista crece (y se hace adulto). Pero este tipo de series permite también contextualizar el pasado de los criminales, de posibles traumas o infiernos que pudieron haber configurado su propia forma de ver (y vivir) la vida.
Más capítulos
No hay comentarios:
Publicar un comentario