Este lugar es un espacio campesino y natural ubicado en la comuna de Santa Juana (Localidad ubicada a 52 kilómetros al Sur-Oriente de Concepción, cuya demora en el viaje es de aproximadamente 1 hora). Se ubica a los pies del cerro (que lleva el mismo nombre) que además divide simbólicamente al pueblo con el resto de los valles, y el parque además se ubica a sólo pasos de la plaza.
Acá es posible encontrar varios rincones, como un “Bikepark” (o pista para bicicletas), una medialuna para el rodeo y la cascada.
Además de los predios particulares que rodean el camino ripio, también es posible encontrar aquí un sendero en altura que conecta este parque con el camino a (la localidad de) Tanahuillín. Finalmente también tiene un largo camino que va literalmente a “la punta del cerro”, donde (según se cuenta) estaría el Columpio del mirador aunque lamentablemente no llegamos allá por pura falta de señalética (casi nos perdimos).
-
Estos son algunos de los rincones en Parque Catirai:
Bikepark: Espacio aparentemente para jóvenes, ubicado entre Santa Juana y la Cascada (En el camino plano). Aunque siendo honestos, no suele ser un punto muy concurrido o bien casi ni habían chicos practicando “bike”, sólo que ese detalle perfectamente sería influenciado por el horario ya que a las 15 horas de un dia habil apenas nos encontramos con una pareja de pololos (que además traían de la mano a un menor de apenas dos añitos). No olviden que en primavera y verano Santa Juana es un lugar muy cálido en horario de almuerzo.
Otro detalle que sorprendió fue la cantidad de tierra en las pistas, lamentablemente el Bikepark estaba algo descuidado (por no decir, sucio).
Comparado con el Skatepark de Penco, este "Bikepark" de Santa Juana no es muy concurrido o usado.
-
La Cascada: Se sabe que el agua natural sale desde los matinales, y esa es quizás la gracia de una cascada. Aunque el tamaño de este rincón en Santa Juana es algo pequeño (no cumple con las expectativas), mucho mas chico que otras dos cascadas de Concepción como el del Parque Ecuador y del campus Universidad de Concepción. Lo bueno es que el lugar está rodeado de arbustos, además de ubicarse al faldeo del cerro y eso da algo de sombra para quienes aguantan el calor durante el día (en las siempre tranquilas calles de esta localidad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario