Por casi un mes (y hasta la fecha) persiste la falla de la señal abierta de Chilevisión, tanto para Concepción como alrededores. El último programa de dicha estación (que se pudo captar) fue el Primer Tiempo del partido internacional entre River Plate e Inter de Porto Alegre, por Copa Libertadores. Apenas venía el entretiempo, la pantalla quedó en negro. Esto pasó en la noche del pasado Martes 8 de Agosto, 2023 (Aproximadamente 21 horas).
Si el tema es incómodo para quienes ya se engancharon con el reality “Gran Hermano”, la cosa ahora será mucho peor cuando estamos a un par de días del duelo entre Uruguay y Chile por clasificatorias sudamericanas. Esto considerando que el medio de la empresa transnacional Turner es el único canal de señal abierta que tiene los derechos para la transmisión de fútbol internacional (puntualmente los partidos de la Selección Chilena). No hay otro medio que lo haga. Aunque años atrás ha habido tres antecedentes de transmisión realizadas por dos o más canales en conjunto, como pasó con la final de Colo-Colo en la Libertadores del 91 (TVN, Canal 13 y Mega), una primera parte de las clasificatorias al mundial de Francia 98’ (TVN y La Red), y finalmente las eliminatorias al mundial de Korea-Japón 2002 que como bien recordaremos fueron para el olvido (TVN y Canal 13). Sin olvidar la misma Copa América de Chile 2015 que también fue emitido por dos canales.
En ese caso es muy perjudicial el monopolio de un sólo canal en la transmisión de partidos de la Roja, ahí dependemos de que la antena funcione a la perfección.
Aunque en las urbes el porcentaje de personas que cuenten con televisión de pago no es minoritaria, en el canal Chilevisión (Mediante conversación telefónica) su ejecutivo de mesa central dice que los programas deben llegar para todos sin importar si pagas o no por ver tele. En resúmen, no debería predominar este clasismo en el acceso a los contenidos. Si el medio quisiera sacar su señal a determinada zona lo lógico sería que avisen con anticipación, a propósito de la implementación paulatina de la TV Digital.
Importa también recordar que no es lo mismo contratar cable por opción, que hacerlo prácticamente por obligación. Es verdad que quien puede, ¡puede!. De todas formas el corte en la señal fue bastante inesperada, y agregamos otra cosa...cuando ha habido interrupciones estas fallas duraban en promedio dos días. Han transcurrido 29 días y el problema técnico persiste.
Finalmente, hay una instancia donde la persona puede hacer sus reclamos si es que se ha perdido algun programa por culpa de estos perfectos. Se puede acudir al sitio web de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para establecer este tipo de inconvenientes.
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Los canales de atención en Chilevisión son verdaderos muros ¡No pescan!
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Al parecer este canal de televisión no tendría intención alguna de acoger reclamos de televidentes, quienes (por cierto) son quienes les dan el "rating". Su número de mesa central es el 2-2260-5100. Cuando se marca dichos dígitos ocurre esto: suena una sola vez el sonido de espera, y ¿luego? Se corta. Da igual si lo intentas durante la mañana, tarde o noche, jamás se contesta ese número. Y si alguna vez pudimos dar con un ejecutivo, fue porque en realidad ésta persona se comunicó al teléfono de donde estábamos llamando.
Esto no sólo pasa con la red fija. También ocurre con todos sus canales de redes sociales. Claro está que quien administra las plataformas de Redes Sociales sólo está mandado para publicar contenidos en serio, no precisamente para responderle a las personas. Si hacemos la prueba en el DM de Facebook, uno escribe...pero jamás se responde.
Finalmente en el Whatsapp de Chilevisión Noticias (+56-9-9011-8011) uno parte saludando. Luego viene un mensaje automatizado donde se nos pide dar el nombre, la comuna y plantear el problema. Ya cuando uno expone que en Concepción no hay señal de televisión en 29 días ¿Que ocurre allí? Nunca más te escriben. Así es la televisión chilena, distante de quienes les damos (a ellos mismos) el rating.
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