LOS REPRODUCTORES DE CD's EN TIENDAS Y CENTROS COMERCIALES: MÚSICA GRATIS (Y A TU PINTA)
No sólo las casas de "retail" te ponían los reproductores, el mismo Mall te los tenía instalados en el segundo piso (A la altura de donde está el ascensor) así también el local "Feria del Disco" que estaba entre la entrada (sector Cinemark) hasta el rincón donde subía el ya mencionado ascensor. Ahora, poniéndonos un poco en el lugar de los sellos discográficos estas tiendas buscaban promocionar los discos pero en la práctica muchos de quienes escuchaban la música ni siquiera compraban los albunes y así ponerse los audífonos era una enorme entretención para así matar el aburrimiento si apenas andábamos con lo justo (Si teníamos el pase escolar, sólo teníamos $300 en el bolsillo del pantalón....para irnos de la casa y volver). Sólo para terminar el relato, algo parecido pasaba con el internet. Apenas empezaba el nuevo milenio (2000) y este medio que fue en un comienzo elitista buscaba masificarse, esa era la mentalidad que tenían las compañías de telecomunicaciones. De hecho, marcas como VTR y Telefónica del Sur disponían de un computador libre, para que cualquier transeúnte independiente si contrataban algún plan navegaron por pocos minutos. Otra forma de matar el aburrimiento, sin pagar ni uno. Esto fue un adelanto además de los posteriores lugares (o centros) de internet gratuito que también estuvieron de moda en los 2000's con los Biblioredes y los infocentros INJUV. Tu solo dejabas tu cédula de identidad, para esperar un computador desocupado y así navegar en promedio 45 minutos de internet gratis (Aunque con la masificación de los teléfonos móviles a partir del 2009 bajaría radicalmente el uso de estos rincones que antes fueron muy concurridos. Seis años antes, en el 2003, habían filas de jovenes en las fueras del INJUV en Concepción para navegar gratis y chatear por pocos minutos).-
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario