CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

jueves, 29 de junio de 2023

RELATO SERIO: Una pareja de jóvenes (pololos) que buscaba donde comprar sopaipillas en Playa Negra de PENCO

 

Como hemos dicho hasta el cansancio, Playa Negra es uno de los paseos mas concurridos por los pencones en cada primavera y verano (Aunque de repente gente de Concepción viene a darse sus vueltas en este lugar, ya que sería el balneario geográficamente más cercana a la vecina comuna penquista. Son 20 minutos viajando en micro desde la Plaza Acevedo). Y no podemos dejar pasar por alto que en Septiembre del recién pasado 2022 se inauguró una nueva costanera en este lugar, cambiándole definitivamente su cara por lo que en el verano recién pasado (varios meses) pasó a ser un atractivo urbano-costero muy visitado.

Tiempo atrás (Aproximadamente en el 2019, posiblemente en tiempos del Estallido Social) una pareja de pololos caminaba por la aun ripia calle de este barrio (no pavimentado). Ellos estaban buscando entre la cantidad de restaurantes que allí abren un punto donde comprar sopaipillas, cachamos altiro que estos chicos venían de Concepción porque desde el Rio Andalién hacia el sur (Las otras ciudades de la intercomuna) el comercio que funciona colindante con las playas va más pensado al bolsillo del pueblo: el paquete de papas fritas hechas con cocina propia (no confundir con las "Lays"), el "Handroll", la sopaipilla, pan amasado caliente, pan con chicharrones, el helado Fruna de $300, las humitas, etc. 

Ellos estaban un poco tristes por no encontrar en Playa Negra un local donde pudieran comprar la rica “sopaipa”. Minutos después se acercan a quien les relata esta historia, y preguntaban efectivamente si en Penco había una parte donde comprar sopaipillas. Igual cuando hicieron esa pregunta dio algo de tristeza, pues muchos se sentían identificados con su frustración ya que claramente no son los únicos que buscan una picada donde comprarse media docena (o una docena). Fuimos honestos y dijimos que el único punto de cosas baratas en el lugar era un negocio que ni siquiera estaba en Playa Negra sino que al frente del Liceo Penco (Aunque tampoco vendían sopaipillas).

Dejando de lado a los chiquillos, era tan “penca” la cosa que ni siquiera en Penco Centro era facil comprarse la docena de “sopaipas” porque en la plaza de esta comuna renovada y todo le hacen más a las cabritas (o palomitas de maiz). No sacamos nada con sugerirle a la Familia Fierrito que se lanzaran vendiendo sopaipillas con palta y mayonesa, son algo mas cerrados prefiriendo hacer ofertas de los medios paquetes (de palomitas) a $300, $500 y $1000. Mucha azúcar en todo caso.

En honor a la verdad damos el siguiente dato. La única parte en toda la comuna de Penco donde puedes lucirte con unas sopaipas es en el Barrio Chino de Lirquén, sólo que te las vendas solo sin dejarte que le agregues aderezos (mayonesa) ni mucho menos le ponen palta.

Al menos Concepción te ofrece una mejor variedad de sopaipillas, incluso de productos mucho mas baratos. 

-



No hay comentarios: