COMENTARIO POLÍTICO (AUNQUE APELATIVO A LO HUMANO)Tras la rutina de la opinión política ciudadana, tres posturas espontáneas están a su disposición:
EGOÍSMO (No opinar de política, ni involucrarse en eso)
CRÍTICO EQUILIBRADO (Se puede tener una opinión política, pero eso no significa que debas estar todo el rato hablando de eso....como que fuera lo único)
CRÍTICO FANÁTICO (Esta condición supera al derecho legítimo de opinar sobre contingencia, rayando en un "fanatismo casi religioso". Opinar sobre política como que fuera lo único, y sin abrirse a debatir sobre otros temas. A ratos ostentando amplios conocimientos en la materia, porque quizás están todo el día viendo sesiones en el Congreso, cuando en rigor muchos se conectan a internet sólo para desconectarse un rato. Algunos lo hacen porque realmente les gusta. Otros porque quizás tendrían cierta militancia política. Incluso también están aquellos quienes por no ser excluidos de Twitter se suman casi obligados a opinar sobre eso, incluso sobre-exigiendose y esforzándose demasiado a tal punto de aparentar lo que no son).
-
Hablar de política está bien, pero en Twitter se percibe una cierta manía en debatir sobre lo mismo una y otra vez. Esta plataforma bastante elitista (por lo demás) siempre será un porcentaje reducido de la población, razón del porque muchos "pataleos virtuales" chocan con los últimos resultados plebiscitos (Que terminó en triunfos de la derecha para el plebiscito 2022 y elecciones 2023). Si nos ponemos realistas nos preguntamos ¿Que ganamos con opinar 24/7 de los políticos corruptos? Puede que manejes información que el pueblo desconoce, pero si sabes que los medios son manejados por empresarios no puedes postergar tu vida por enfrentarte a Goliat. O buscas la manera de informar a ese "perraje sometido" que tanto mencionas, o bien esperas el momento en que tu enemigo caiga para que retomes tu lucha.
¿No te ha pasado que entre tanta crítica, a veces eso no "llega a ningún puerto"? ¡NO HAY CAMBIOS! Además de los últimos actos de corrupción que involucran al Frente Amplio (Junio 2023), la gente le pierde todo tipo de esperanzas a esta coalición gobernante. Nacieron un poco después del 2010 como una respuesta distinta a la clase política predominante, instalando un discurso para enfrentar las graves injusticias que hasta hoy siguen habiendo en Chile. Predicaron sobre la "sencillez" y terminaron cometiendo las mismas cosas que antes hacían los viejos. Bien se dice que EL PODER CORROMPE. No se quejen después si el 2026 gana un republicano como Presidente de Chile, nuestros pocos derechos estarían hipotecados.
Muchos hemos querido cambios en favor del bienestar, incluso quienes votaron por Boric, pero en cierta medida nos sentimos defraudados por un sector que metió "bastante ruido" antes de llegar a La Moneda. Antes el Frente Amplio era la esperanza, ahora no. En la práctica, muchas cosas no cambian y tampoco hay voluntad de escuchar sugerencias bien planteadas. El error de muchos políticos hoy en día SON LLEVADOS A SUS IDEAS. La salud mental de la gente también está en juego, y quizás el retorno de los Reality Show a la Televisión Chilena (Con Gran Hermano de Chilevisión, 2023) es una forma de satisfacer una necesidad del ser humano que tristemente está perdiendo: RELAJARSE, REIRSE Y SER FELIZ.
Si la política no te llena, y ahí sólo le estás endiosando a "otros", busca otro camino para relejarte en medio de una rutina poco comprensiva.
- -
No hay comentarios:
Publicar un comentario