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domingo, 18 de junio de 2023

DATO MUY ÚTIL para aquellos quienes presenten fallas con su señal de internet. ¿Te ocurre que en un momento inesperado vas perdiendo la señal? Y cuando quieras retomar la conexión, ¿notas que se te interrumpe a cada rato? #INCIDENCIAS

 DATO NUEVO: Entre las tantas causas mencionadas por los ejecutivos u operadores de las compañías, OTRA DE LAS CAUSAS SERÍAN LAS INTERMITENCIAS (Congestión en la antena de servicio). 


En esta infografía verás datos de como recuperar tu señal de internet, si es que en un momento inesperado te tocara la mala suerte de perder la señal #Incidencias

En caso que no puedas leer la infografía, sólo hace click en la imagen para ver mejor.
PASO 1
Comunicate con el Servicio Técnico de tu proveedor o compañía, a través de Whatsapp. Generalmente es el único medio de atención gratuito.
En el fondo llamas a ese número para que el operador haga un ajuste a tu línea del módem (o bien para dejar un reporte al área técnica).
PASO 2
Cuando te comuniques con el operador del servicio técnico (de tu proveedor o compañía), podrías aportar estos tres datos a la espera de que allí "apuren la causa"
a- Video con momento exacto en que la luz de señal se apaga (modem)
b- Foto de tu chip con los números que allí aparecen (20 dígitos chiquititos, distribuidos en 10 por fila)
c- Tu ubicación en Google Maps (Lo compartes en el Whatsapp. En realidad es la ubicación del teléfono que usas para mandar los mensajes de Whatsapp).
PASO 3
Cuando el operador te pide que reinicies tu modem en 5 minutos. En el fondo lo que te está pidiendo es que lo desarmes. Saca el cable USB, la tapa del modem, la batería y el chip. Mientras pase el tiempo indicado, coloca un lapiz pasta sobre un puntito muy pequeñito al lado palabra "Reset".
Por su parte el operador debiera estar haciendo un trabajo paralelo contigo, haciendo un ajuste a tu línea desde su punto de teletrabajo.

¡Y QUE CONSTE! LOS OPERADORES PRÁCTICAMENTE NUNCA TE DICEN EN EL WHATSAPP QUE DEBAS PINCHAR CON EL LAPIZ EL BOTONCITO "RESET", EN REALIDAD TE INDICAN OTRA COSA COMO QUE "DEBES RESETEAR PRESIONANDO EL BOTÓN DEL MEDIO (SIN DESARMAR EL MODEM), O APAGAR POR CINCO MINUTOS DICHO EQUIPO".

PERO YA VES QUE LES HACES CASO EN ESO, Y SIENTES A RATOS QUE LOS OPERADORES TE ESTUVIERAN "TOMANDO EL PELO" (POR NO DECIR EL GARABATO). POR MUCHO HACER LO QUE TE DICEN, VES QUE A LA LARGA NO SE SOLUCIONA REALMENTE TUS FALLAS CON LA SEÑAL DE INTERNET.

EXPERIENCIAS CON OTRA COMPAÑÍA TE HACEN INTUIR DE REPENTE EN AQUELLAS SOLUCIONES QUE TU PROVEEDOR ACTUAL NO TE DICE.

SIGAMOS SERÁ MEJOR


¡AH! Y RECUERDA QUE SI ERES CONSUMIDOR, ES TU DERECHO QUE EL OPERADOR DE LA COMPAÑÍA ACTUALICE INTERNAMENTE TU CONEXIÓN DE RED (TELEMÁTICAMENTE). CLARO QUE EN FORMA PARALELA TU DEBERÁS REINICIAR TU MODEM: DESCONECTARLO DE TU COMPUTADOR, SACAR EL CABLE USB, LA TAPA, LA BATERÍA Y EL CHIP, ESPERAR 10 MINUTOS (SI GUSTAS PUEDES HASTA PONERLE EL LÁPIZ EN EL PUNTO CHICO DE RESET)....LUEGO VUELVES A ARMAR EL MODEM, LO CONECTAS A TU COMPU...Y ES UNA MANERA EFICIENTE DE RETOMAR CON NORMALIDAD TU SERVICIO DE INTERNET.





PASO 4
Ya transcurrido los cinco minutos (y después de cargar con tu lapicera el puntito donde dice "Reset"), vuelves a armar el modem y lo conectas al computador. Si bien aparece solo con la luz de la bateria, lo vuelves a resetear.
En paralelo (reiteramos) tu operador debería hacer ajuste.
CONCLUSIÓN
Es verdad que este mecanismo NO ES PERFECTO, porque así como sí resultó con algunas personas...hay otros clientes a quienes esto no les garantiza solución alguna.
Pero esta sería la forma más rápida y eficiente de poder retomar tu conexión al servicio de internet.

NOVEDAD
Otra de las posibles causas de la falla SON LAS INTERMITENCIAS (Que no son lo mismo que las incidencias), que consiste cuando hay mucha congestión en la antena de servicio. Es decir, cuando hay muchas personas conectadas.
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UN CASO OCURRIDO CUANDO LA CAUSA ES POR "INTERMITENCIAS"



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