.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

sábado, 3 de diciembre de 2022

QATAR 2022: El Viernes 9 de este mes (Diciembre, 2022) ARGENTINA tendrá la oportunidad de vengarse, a 24 años de haber caído ante Países Bajos en Cuartos de Final ...

 

 Ya tenemos los dos primeros clasificados a Cuartos de Final en Qatar 2022, se trata de Argentina y Países Bajos. Pareciera repetirse la misma historia ocurrida en 1998, cuando en la misma categoría dichas selecciones se enfrentaron en el mundial de Francia. Dicho partido terminó en triunfo holandés, lo que le permitió además a los europeos disputar dos partidos más (Eran semifinalistas).

El partido se jugó en la ciudad de Marsella, un 4 de julio del año 1998. Se nota que era otra época, pues en ese estadio la barra argentina metía mucho ruido y hace suponer que a fines de los 90’s era mas facil para los argentinos volar a Francia para ver a su selección. Con ambientes parecidos a la de un clásico River-Boca, pura vibra sudamericana. Aunque igual había barra holandesa, pero sin duda quienes apoyaban a los “naranjos” eran minoría.

“La naranja mecánica” ya empezaba a atacar desde el minuto 11’, del Primer Tiempo. Ronald de Boer apenas tenía la posesión del balón (a mitad de cancha), para inmediatamente correr a alta velocidad hasta acercarse al arco argentino. Luego aprovecha el espacio para darle un pase contundente a la delantera holandesa, donde uno de los atacantes recibe el balón con un cabezazo y así la pelota rebota, para que Patrick Kluivert aproveche la ocasión anotando el primer gol ¡a la primera! Era ya el 1-0 de los Países Bajos.

El mérito fue de “De Boer”, a quien Batistuta lo venía siguiendo por detrás pero allí ningún argentino lo detuvo. Fueron muy ágiles los holandeses en ese sentido.

Minutos después vendría el empate argentino, con algo de riesgo, osadía y atrevimiento. A mitad de cancha se le resbalaba la pelota al mediocampista holandés, momento oportuno del “Burrito” Ortega para controlar el balón y así darle un pase a la “Brujita” Verón quien luego se luce corriendo a alta velocidad con el fin de acercarse al arco europeo. Basta que se le acerca una buena cantidad de defensas holandeses, para ver que compañero argentino estaba habilitado. Entre medio de dos “naranjos” (con una habilidad de esas que se extrañan) le da un paso al “Piojo” López quien literalmente estaba solo. Este último recibe el balón, y aprovecha de guapear con el arquero de Holanda. Algo de puntería le sirvió para anotar el 1-1 parcial. Gol argentino.

Apenas iniciaba el Segundo Tiempo, comenzarían los problemas para Argentina. El árbitro expulsó al “Burrito” Ortega, esto por una bronca que el argentino con el portero holandés. Un empujón de cara agredió físicamente al arquero, y por eso fue expulsado del partido (Tarjeta Roja). Aunque la cosa se emparejaba, pues Holanda también tenía 10 hombres en cancha. 

 Cuando el Piojo y Batistuta intentaron meter un gol, López lanzó un tiro que no lo pudo alcanzar el otro goleador argentino. Allí la defensa holandesa recuperó el balón, y vendría lo impensado. Con esto uno de dichos jugadores europeos tiene la posesión del balón, controlándolo en solitario se acerca a mitad de cancha (corriendo a alta velocidad). Después lanza un tiro de larga distancia hacia el arco argentino, evadiendo así a toda la defensa sudamericana, con esto genera la gran oportunidad para Dennis Bergkamp quien después de torear a un defensa argentina lanza un tiro, y con buena puntería anota el 2-1 que termina en triunfo holandés.

Esperemos que el viernes, el duelo Holanda vs Argentina sea tan intenso como aquel partido disputado en Francia 1998 (Si la memoria no falla, uno de los canales que transmitió dicho encuentro fue Chilevisión, en una época cuando los supermercados colocaban televisores en sus pasillos distrayendo así a quienes allí iban a comprar).

No hay comentarios: