Una tarde cualquiera, en la escuela. El profesor de lenguaje estaba pasando materia sobre las figuras literarias.
-
El profe:- Bien alumnos, después de haberles explicado sobre la metáfora, la personificación y las analogías. Les enseñaré ahora sobre los "mensajes subliminales"
Luego el docente, pesca la tiza y escribe en la pizarra el contenido que verán sus alumnos. Hasta que al rato un chico, con cierta fama de "matón" y "peleador" levanta la mano.
-
Rubencito:- ¿Profe?
Profe:- ¿Si Rubén?
Rubencito:- ¿Que son los mensajes subliminales?
Profe:- Que bueno que me hayas hecho esa pregunta querido alumno. Tengo entendido que tu en los fines de semana te juntas con amigos, componiendo canciones de Reggae y Hip Hop ¿No cierto?
Rubencito:- Mmmmm....Si
Profe:- Perfecto. Te lo voy a explicar. Con los otros profesores hemos visto tus canciones que las subes a Redes Sociales, y el que ha sido más viralizado fue uno donde en el coro dices QUE NO HAY QUE DISCRIMINAR, PORQUE ESO ESTÁ MAL. ¿O me equivoco?
Rubencito:- Si
Profe:- Buena. Mira, dos semanas atrás hasta participaste de un festival en la sede de tu pobla, cantando esa canción donde llamas a no discriminar y toda la cosa. Pero ayer estuviste en inspectoría, porque hiciste Bullying contra un compañero que tiene TEA....le dijiste "tonto"
Y en el resto de la sala, los compañeros dijieron, casi gritando: "UUUUhhhhhh......."
Rubencito:- ¿A donde quiere llegar profe?
Profe:- Tranquilo amigo mío. Cantas temas donde haces un llamado a la no discriminación, pero le dijiste tonto a otro compañerito que tiene una condición. Como que fue harto hipócrita tu actitud, ¿no lo crees?
Rubencito:- ¿Y eso que tiene que ver con la materia?
Profe:- Yo podría decir perfectamente, que en tus canciones de Reggae donde llamas a no discriminar....la letra perfectamente podría ser un mensaje subliminal, sólo para que a ti y a tus amiguitos raperos no los miren en menos por su forma de vestirse. Pero sólo cuando les conviene.
Rubencito:- Profe, ¿puedo ir al baño?
No hay comentarios:
Publicar un comentario