CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

miércoles, 31 de agosto de 2022

El bloque “eXXtreme” del canal THE FILM ZONE (TV Cable): El momento en que las películas “eróticas” gradualmente fueron vistas como un programa más de televisión

 

Desde el año 2004 se rompe el Tabú 


MIENTRAS MAS NOS PROHIBEN ALGO, MAS GANAS TENEMOS DE HACERLO.

En resúmen: las escenas sexuales de estas películas eran harto "elegantes" (Por no decir "ordenadas") 


Como lo hemos mencionado tiempo atrás en este blog, el TV Cable llevará casi 30 años acá en Chile. Aunque dependiendo de los tiempos, esta forma pagada de ver televisión también ha ido evolucionando. En el caso de los niños, antes sólo veíamos (en el pasado) Cartoon Network para luego ver que vendrían nuevos canales como “Nickelodeon” o “Fox Kids” (Aunque este último, después pasó a llamarse “Jetix”) ¿No cierto? ¡Bien! Ocurre que en el 2004 dos canales básicos del Cable innovaron con una forma bastante “soft” y realista de dar cine erótico, con escenas de relaciones íntimas incluídas: I-Sat y The Film Zone.

Por ejemplo, en el The Film Zone este tipo de películas se transmitían los Jueves en la noche, pasado las 22 Horas. No había que pagar nada adicional, como si pasó tiempo atrás con Playboy TV en los servicios “Premium”. Aunque el tipo de largometraje parecía bastante normal. Son historias bastante realistas, sencillas y con un rasgo psicológico bien ordenado, donde los protagonistas hacen una vida bastante normal. Sin embargo los tortolitos suelen conocerse casualmente en la historia, sea como compañeros de trabajo o como conocidos casuales, hasta que de repente surge la química. 

Si bien hay amantes desnudos acariciándose entre las sabanas, casi nunca se podía ver el coito. Sino mas bien al hombre y la mujer tocándose, besandose, aunque igual a la reina se le veían sus senos. Pero todo en un tono “romántico”. Y quizás esta forma “suave” o “elegante” de mostrar sexo era una nueva corriente para ese tiempo, pues antes con la llegada de PlayBoy este tema de la sexualidad era algo tabú. Si te acostumbrabas a ver con criterio formado, finalmente veías que eso no era nada de otro mundo. Es lo que en la vida real pasa cuando los pololos o matrimonios pasan su Domingo en la tarde, siempre entre cuatro paredes.

Esta anécdota nos hace reflexionar de algo interesante, ¡Vean! Muchos dicen que MIENTRAS MAS NOS PROHIBEN ALGO, MAS GANAS TENEMOS DE HACERLO. Como en estos últimos años se habla también de mejorar la educación sexual en los jóvenes, quizás este tipo de películas romántico-eróticas podrían encajar con un modelo alternativo de explicar toda la dinámica propia de una buena sexualidad. También hemos sido testigos de que muchos crimenes o abusos sexuales son consecuencia de traumas anteriores (que han tenido muchos "abusadores" en su pasado), cuando el acto de la procreación fue tabú décadas atrás en los temas de conversación.

Por último, varios capítulos de Mea Culpa y El Día Menos Pensado tienen también este mismo tipo de escenas, donde tras el coqueteo hay un momento en que ambos tortolitos se entregan en la cama (en cuerpo y alma). Reiteramos que con este mecanismo, siempre pasado las 22 Horas (Que es horario para “grandes”), se pretende inculcar la transmisión del sexo como algo normal en la vida humana rompiendo así con toda mentalidad anticuada.



-

La anécdota de la primera teleserie nocturna: “IDOLOS” (TVN) – Año 2005 


Era invierno del año 2005 cuando Televisión Nacional promocionaba lo que fuera la primera teleserie nocturna. Aunque nos muchos hicimos expectativas de que esta producción dramática iría a tener una dinámica parecida a las películas “hot” del cable, sobre todo por el horario en que lo daban (noche). Y aunque parezca increíble, en ese tiempo todo lo que fuera películas del “The Film Zone” eran hasta comentario de escolares en el recreo, bien vivarachos los “chiquillos” ¿ah? Pero era parte de su crecimiento también.

Lamentablemente la telenovela “Idolos” terminó siendo un fraude, quizás la forma de como la promocionaban en las tandas comerciales nos hizo pasar rollos de que veríamos a las actrices moteleando con sus parejas. En realidad eran otros los vicios que mostraba la serie, mas relacionados con la mafia, el dinero y la cocaína. Por eso hasta consideramos que esta producción terminó siendo fome. Ya daban el último capítulo, y aquello ni siquiera resucitaba muertos. Terminó siendo un fraude.

Sin embargo, habrían otras telenovelas nocturnas que tendrían escenas mucho mas interesantes que “Idolos” (Aunque ninguna trató sobre sexo). Tenemos los casos de “Los Treinta”, “Disparejas” y “40 y tantos”, que eran otras de las producciones que daban en la noche (Las tres por TVN). Tanto actrices como Claudia Burr o Monica Godoy han coqueteado (en sus papeles) a sus amantes, moteleando en ropa interior. Allí también se usó la comedia para transmitir historias….eróticas.

Por último, no podemos olvidar que durante una década Chilevisión nos mantuvo entretenidos viendo la emblemática serie “Infieles” ¿La recuerdan parroquianos?

A continuación verás un video, donde la gran actriz Mónica Godoy mostró todo su talento.....¡ejem!....    "romántico"......

Mira el material abajo:



No hay comentarios: