.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

miércoles, 20 de abril de 2022

Comentario gastronómico: La peculiar “Pizza individual La Planchada” (del Restaurant Carpe Diem, PENCO)...


La foto es de
Restaurant Carpe Diem
(Facebook)
Hace unos pocos años se instaló en la calle Talcahuano de Penco (En el Sector Estadio Fanaloza / Bomberos) un nuevo restaurant, cuyo consumidor predominante es el de tipo “Millenial profesional” (o "treintón" que tenga un buen pasar económico). Es un local que tiene dos rincones donde degustar sus platos, un interior con espacio más reducido y otro rincón semi-abierto que está ubicado a la entrada.  

Lo que llama un poco la atención (además de que los productos estén bautizados con los nombres de varios rincones pencones) es lo que allí denominan la “Pizza individual La Planchada”, cuya denominación deducimos va en honor al histórico fuerte ubicado en la playa. ¡Vean! Es un panqueque de textura muy fina donde encima se le pone una variedad de condimentos: palta, tomate y algo de carne. ¿Ya? 

Algo diferente a lo que uno suele degustar en el centro de Concepción. Si bien en el Restaurant Llanquihue (de Anibal Pinto con Freire) también te venden un pedazo de pizza, pero la textura del producto es bastante diferente. Ya que uno intuye (sin haber visto como los cocineros allí lo preparan) que primero se compra la pre-pizza (que la pueden encontrar ustedes mismos en supermercados, con envoltorio propio) ¿No cierto? Allí tienen el cuerpo de masa redondo con un grosor no tan fino, lo introducen al horno microonda aunque sin antes agregar los condimentos necesarios (tomate, orégano, queso, algo de cecina). Lo ideal es que allí el queso esté totalmente derretido, para así indicar que la pizza esté lo suficientemente cocida, obviamente que para ser llevada por un mesero a la mesa del comensal. Pero ahí estamos hablando de Concepción. 

Acá en Penco, después de haber probado esta pizza La Planchada da la impresión de que lo servido no es más que una "masa fina" con los condimentos ya mencionados. Llama mucho la atención que no hubo una mezcla real entre todos estos productos, vale decir que jamás fue puesto a un micro-hondas. Acá pescan el "panqueque" y posiblemente sea lo único que sus cocineros cuecen. Pero encima colocan el tomate, que claramente viene de otro plato donde lo hicieron. Se introducen los pedazos de palta, que posteriormente ya habían sido cortados, pelados o sacados de la cascara, a lo mejor ¡sí! Habrán puesto algo de limón o aceite. Y ¿la carne? Quizás haya sido cocida antes de introducirla al panqueque.  Sólo que todos esos productos van algo sueltos en relación al panqueque (no están juntos, porque jamás han sido puestos al horno microondas), y eso significa que lo servido no es precisamente una pizza.

Otros de los productos que podrás degustar en el Restaurant “Carpe Diem” son una cerveza individual Cristal botella chica ($2.000), una porción de papas fritas algo contundentes ($3.000), y una mechada “La Planchada” donde además se le agrega otra porción de papitas fritas ($4.500).  





Pollo a la plancha, con papas fritas y arroz.
(En un restaurant de la comuna de Tirúa, este plato
cuesta $3.000. Pero parece que viene incluído una botella
retornable de cerveza Cristal 1.5 litro). 
Más relatos de comida

El Atún (Pescado)

Anécdotas de "goloseo", en diversos rincones de la zona (Concepción, Penco y Lirquén)  


 

No hay comentarios: