CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

martes, 7 de diciembre de 2021

Columna de opinión: Gabriel Boric y la Epístola de San Pablo (En la Biblia) ...

Es increíble que por perjudicar a un adversario político, los "puritanos" se fijen en cada detalle (con pinzas)....para así poder enlodarlo.     

Si ese fuera el caso de un cristiano quien se equivocara de la esa misma forma, ¡no lo atacarían de tal forma! como si lo hicieron con Boric. Es más, entenderían (con algo de empatía) que hay quienes no saber distinguir la cantidad de evangelios entre todos los textos que contiene la Biblia (Los ayudarían o los corregirían, pero jamás los atacarían).  

Que hayan millones de cristianos no es lo mismo a que en esa misma cantidad de personas todos sean teólogos.     

En la noche del Lunes 6 de Diciembre (-2021) Gabriel Boric fue entrevistado por Mario Kreutzberger (Don Francisco) en el programa “Las Caras de la Moneda”, de Canal 13. Esto a menos de dos semanas, de la Segunda Vuelta Presidencial 2021.                  

Adherentes a la campaña de José Antonio Kast (Es decir, personas que simpatizan con la derecha) armaron todo un escándalo en las Redes Sociales, después de que el candidato de izquierda mencionara allí (en TV) que en los últimos días encontraba algo de sabiduría leyendo la Biblia. Allí Boric hizo referencia a los relatos de San Pablo.¡Hasta todo bien! ya que esos textos efectivamente existen en el Nuevo Testamento. Sólo que a raíz de eso quedó la escoba cuando el candidato dijo (literalmente): “Evangelio de San Pablo”. Un detalle así de miserable y mínimo fue excusa suficiente para “crucificar” (masivamente) la reputación del egresado de Derecho. 

Sólo queda decir que Boric se equivocó con un detalle únicamente de esquema, algo que por cierto le puede pasar hasta a los mismos feligreses, en consecuencia que la estructura no es algo que se busca impartir a la hora de evangelizar (Cualquiera sea el motivo que tenga un predicador, con su oyente). Damos fe que entre los millones de creyentes que asisten a misas (o cultos evangélicos) mas de alguno suele meter en el mismo saco a todos los relatos de la biblia, tildándolos a todos de evangelios, y está claro que ninguno de ellos serán lanzado a la Hoguera como si lo hicieron estos “ultraderechistas” (- mala leche) cuyo fin era sólo perjudicar al candidato de Apruebo Dignidad, únicamente querían ridiculizarlo.  

Y quienes mas de alguna vez hemos escuchado programas evangelicos (en la tele o en la radio), nos percatamos que el pastor de la iglesia menciona el concepto “evangelio” como algo global, con esto es evidente que producto de la inocencia o ingenuidad (por no decir ignorancia) la señora Juanita demás que va a definir al Apocalipsis como evangelio, sin serlo. Pero la estructura (y mucho menos la letra chica ideológica) son cosas que en rigor las iglesias jamás difundirán con importancia, como si lo hacen a la hora de persuadir y convencer a su rebaño todo el imaginario social del Dios compasivo (Un Jesús que para las predicas está con los oprimidos, pero quienes dicen seguir su palabra son los mas “clasistas”). 

Aclaremos la cosa. 

Los derechistas partidarios de Kast dicen que el relato de San Pablo no es un evangelio ¡Ya! ¡Está bien! Pero cuando Boric en la tele dijo que leía esta parte de la Biblia, a lo mejor (y sin ser considerado un ciudadano muy cercano al cristianismo) quiso hacer referencia a ese texto, ¡nada más que eso! Incluso si dijo “evangelio”, a lo mejor fue para darle más valor a los versículos de Pablo. ¡Eso era todo! Pero esta epístola efectivamente sí existe.


Así que el candidato se equivocó de la misma forma como a muchos cristianos también les puede pasar. Y si nos ponemos una mano en el corazón, muchos de quienes predican con suerte pescan la biblia una vez al año. Si alguna asiste a la iglesia todas las semanas, quizás los evangélicos pescan su libro sagrado solamente para acatar con las sugerencias del pastor (adentro del templo) ¿Y de los católicos? ¡Ni hablar! Los feligreses ni siquiera necesitan la biblia en mano para comprender el evangelio que el curita transmite adentro de la parroquia. Quienes hemos ido alguna vez a misa, sabemos que en la entrada del templo hay hojitas con toda la programación de “la hora religiosa”.

El católico nunca lleva una Biblia en mano para leer lo que el cura predica ante todo el rebaño. Y eso conlleva que los mismos cristianos se puedan equivocar de igual forma, como le pasó a Gabriel Boric. 

Está claro entonces que este ataque en contra del candidato fue un puro acto mala leche, y que sólo buscaba enlodarlo ¡Nada más!  

Cuando un cristiano lee la Biblia LO HACE PARA ADQUIRIR ALIMENTO ESPIRITUAL, y no para enfrascarse con las "estructuras". De si el relato es (o no).... "el evangelio no sé cuantito" ¿¡Se capta!? 


-





No hay comentarios: