CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

martes, 8 de diciembre de 2020

PENCO: El Toque de Queda ILÍCITO recién parte a la medianoche

 

Medida restrictiva partía supuestamente a las 20 Horas

PENCO: El Toque de Queda “ILÍCITO” recién parte a la medianoche

Las autoridades mencionaron en un balance del Ministerio de Salud (Minsal) días atrás que el Estado de Excepción comenzaría a las 8 de la tarde, algo que no parece importar ni a Carabineros ni a “algunos conductores irresponsables”.

Estos últimos totalmente despreocupados siguen circulando por la calle hasta recién la medianoche, allí recién se apaciguan las ganas de manejar “sus joyitas”.  

-

Durante los últimos días el tránsito de vehículos pasado las 20 Horas está totalmente normalizado, algo que en teoría (o en el discurso) pareciera transgredir con el Toque de Queda. Pero a diferencia de lo ocurrido en dictadura, donde Carabineros o la CNI no lo pensaron dos veces antes de “apalear” a una persona, acá la presencia policial (Como ya es costumbre) es bastante precaria.

De todas formas el perfil de conductor que sigue en esa manía de manejar su vehículo por la noche es predominantemente varón. Cuya edad va de entre los 30 y 55 años aproximadamente, casi todos manejan solos adentro del auto. Con un aspecto aparentemente pálido, frívolo, con rasgos bien indiferentes al contexto de pandemia que se vive en estos últimos nueve (9) meses.

A modo de anécdota, está el caso de algunos hombres quienes al manejar sus motos sólo se dedican a dar vueltas en el sector Corhabit. ¡Vale decir!, comienzan desde Penco Centro a manejar sus motocicletas en dirección a Cerro Verde Alto. Se detienen por un minuto en la calle Los Olivos (antes de llegar a la plazoleta), y posteriormente se devuelven hacia el plano bajando por el sector Iglesia Evangélica del pastor Márquez. Sólo van a dar la vuelta.

A eso de las 23 Horas un joven presuntamente con domicilio en calle Blanco siempre sale a la calle para manejar un Station Wagon plomo oscuro (con tono acafetado) marca KIA, totalmente solo. Por lo general maneja en dirección a la Población Bahía Penco, y a media hora después regresa a su casa. Algunos rasgos físicos, tendría aproximadamente 30 años, se le ve con barba tipo “Millenial”, y viste polera con colores claros. ¿A que saldría? ¿A urgencias? El asunto es que lo viene haciendo todos los días.

Para que decir que hasta la medianoche ningun radiopatrulla de Carabineros sale a vigilar las calles, y es obvio que esto motivará a algunas personas irresponsables manejar sus vehículos pasado las 20 Horas. No podemos dejar escapar que los militares del Ejercito de Chile han brillado por su ausencia desde abril pasado, ¡claro! ocurre que en un comienzo sí se han visto camiones militares resguardando las calles hasta las dos primeras semanas de abril. ¿Sobre efectivos de la Armada? ¡Jamás se les ha visto subir a Cerro Verde Alto! ¿PDI? Jamás se les ha visto ¿Camionetas de seguridad municipal? Jamás se les ha visto monitorear las calles.

No hay comentarios: