CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

lunes, 24 de agosto de 2020

RUTA LAS PLAYAS: Bajo la Cuarentena Total, choferes muestran su lado "más ridículo"



Eso habla de una conducta bastante "ridícula" por parte de dichos micreros, por el simple hecho de que la bocina se utiliza sólo con el fin de dar aviso cuando la máquina viene en camino (No para tocarla cuando el bus transita en medio de la cuadra, sin ningún obstáculo a su paso).


Cuando algunas de las comunas mas pobladas (de la Provincia de Concepción) como Talcahuano y CCP entraron en las Cuarentenas de Fin de Semana, el flujo de taxibuses por las calles de Penco ha sido mínima. Después de 15 años la comuna locera recuperaba su "tranquilidad de antaño".  
Pero la cosa volvió a su "revoltosa realidad" desde que terminaron las ya mencionadas medidas estrictas en el centro de Concepción, posibilitando así a un aumento de circulación en los recorridos.    

Ni siquiera porque la mayoría de las personas deban cumplir con una Cuarentena estricta los choferes se frenan antes de cometer algunas acciones imprudentes, como el de provocar ruidos molestos cada vez que tocan ciertos bocinazos fuertes (Con las insoportables "bocinas de aire").

Durante la mañana del Lunes 24 del presente mes (-Agosto 2020) no eran pocas las micros que transitaban por Penco Centro. A la altura de calle Cochrane (Entre Alcazar y Yerbas Buenas) un taxibus de la linea Ruta las Playas tocaba un bocinazo fuerte, usando las "ruidosas" bocinas de aire.   

Pero ante la posibilidad de que se decrete Cuarentena Total para toda la Provincia de Concepción (Como se ha estado pronosticando en los últimos días), todo pareciera indicar que el flujo o circulación de taxibuses en Penco bajaría radicalmente. Esto porque el centro penquista no funcionaría debido a una Cuarentena Total en dicha ciudad.

Acabando la cuarentena en Conce, circulaban en promedio 2 o 3 taxibuses por cada 5 minutos. Mientras que en los dos dias anteriores apenas transitaba una micro por cada 6 o 7 minutos, un flujo atípico para lo que Penco estaba acostumbrado a ver meses atrás. Líneas como Ruta las Playas, Ruta del Mar, Expresos Chiguayante y el servicio interurbano hacia Tomé operaban en completa normalidad. 

Si bien es posible ver (de vez en cuando) un alto flujo de autos en dias de Cuarentena, ese panorama no ocurre durante todo el día sino que en momentos indefinidos. Por ende, es mas frecuente ver calles mas silentes y solitarias pero ni siquiera eso incita al respeto por parte de algunos choferes (No son todos quienes meten ruido). Eso habla de una conducta bastante "ridícula" por parte de dichos micreros, por el simple hecho de que la bocina se utiliza sólo con el fin de dar aviso cuando la máquina viene en camino (No para tocarla cuando el bus transita en medio de la cuadra, sin ningún obstáculo a su paso).  

Entonces, si la bocina sólo está para dar aviso que el bus viene en camino. ¿Cual es la idea de meter ruido, cuando las calles están vacías? ¿Meter ruido en medio de la nada? Eso delata de cómo una conducta irresponsable ya está cada vez menos normalizada, si en una Cuarentena Total la poca movilidad de vehículos debiera garantizar tranquilidad acústica. Algo que Penco hoy más que nunca lo necesita, después de una década lidiando con verdaderos "brutos" manejando en la calle.

No hay comentarios: