CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

sábado, 13 de julio de 2019

Microcuentos sobre PENCO REAL Y COTIDIANO Versión 2.0 (Tres textos) - JULIO 2019


MICROCUENTOS-2
La comuna de Penco detrás de la cortina de humo gestionada por su alcalde Víctor Hugo Figueroa.

Discriminación venenosa y cobardía

Era mediodía de domingo, 13:30. Mucho movimiento adentro y afuera del ACuenta[1]. Un inmigrante haitiano se encontraba comprando en el supermercado, vitrineando productos. Luego, una larga cola de compradores esperaba pagar en la caja. El hombre caribeño gentilmente pidió permiso. ¡PERMISO!, dijo. Uno de los clientes lo dejó pasar, pero le dijo humillantemente ¡¡¡PASA NEGRO!! Luego, escondió su mano. Después de herirlo, le mintió al resto de los compradores que al inmigrante en realidad le había dicho otra cosa.

El viejito de la camioneta roja

Tarde soleada, tibia y otoñal. La máxima no llegaba a los 17ºC. Dos bocinazos rápidos se sintieron desde una camioneta roja. El señor que la manejaba vestía uniforme militar del Ejército de Chile. ¡No había nada a su paso! Ni siquiera un perro callejero ¡¡NADA!! Luego dobla por otra calle. Acciones tontas como ésta generan ¡extrañeza!, ya que un capricho absurdo entorpece fines de semana. ¿¡Habrá tocado al aire!? ¿Acaso el conductor tiene problemas mentales? Si no habían peatones en las veredas colindantes, estaba puro jugando no más (¡Ojo!,… por no decir el garabato).     

Vehículo de dudosa reputación
Era noche de sábado, 23:00. Y el tráfico de vehículos bajaba levemente. Alguien estaba adentro de un Station Wagon Hyundai, ¡a media cuadra! Pasaban los minutos, y nadie se bajaba de aquel misterioso vehículo, ¡si apagabas la luz de tu casa! Recién se iría, convencido que te acostabas. Antes de irse, sus luces traseras estaban prendidas ¿¡Delincuente!? Se alejaba por calle Blanco, y dobló mano derecha. Cualquiera pensaría que aquel andaba espiando ¡Conducta mafiosa! Ningún peatón se veía caminando en la calle, y los vecinos estaban acostados, ¡Nadie se le acercaba! Nadie fue a saludarlo, y el personaje jamás bajó.-

Más microcuentos

Boche, y....¡¡ARRANCA!! - Caso de hostigamiento acústico





[1] ACuenta: Conocida cadena de supermercado mayoristas perteneciente a la empresa Wallmart (Lider), 2013 – 2019.

No hay comentarios: