CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

martes, 6 de marzo de 2018

Liceo Penco (Poesía)...Recuerdos de pubertad y juventud.....

2002….15 veranos
quería sentir
el tacto y los mimos
de una compañera
en el liceo colocolino,
tomé un micrófono
por suerte de milagro
y tomé el control
de la rockola mas chula,
y al segundo semestre
una choriza se me acerca
me besa la mejilla
y luego vienen mas fans,
pero hoy en 2018
extraño las glorias de antaño.
En ese 2002
De Ronaldos y “chuchucas”
¿Quién dijo Axe Bahía?
En ese 2002
De Fabricios y Mekanos
Tabita se atreve
A dar el mejor regalo que un pendejo recibe
Porque como fui tan romantico
La cachetada fue el remedio infalible
En plena sala de clases
Y antes de escuchar la campana.
Romina, la de Chacabuco Alto
Estaba al lado de Rosita, la de Forjadores
Estaban aburridas en la oscura sala
Que jugábamos a mirarnos fijos
Al menos las chiquillas me invitaron
Sin cuestionarlo jamás, ¡buena onda!
Ninguna compañera era Geminis
¿Y quien es la de signo Cancer?
La inocencia me incitaba
Dibujando comics moscos e infantiles
Los publiqué casi como plagio de Condorito
Y Aracely los encontró fomes
Era Marzo del 2002
Y ésta ¡hoy profe de Lirquen!…ni se acuerda.
Vacaciones de invierno
Duran solo dos semanas
Y en el Agosto de sol y lluvia
Ha vuelto el aspero uniforme
Parte el segundo semestre
Una choriza de Mejoreros se me acerca
Me besa corriendo y a la rápida
Lastima que no fue en la boca
Crei que ella seria mi amor
Pero nunca dio la pasada
Si me permitió
A regalarme su compañía
En estos cuatro positivos años
De uniforme y éxito escolar
La Teti de Mejoreros
Fue una gran amiga
Pero aun no entiendo
Porque me hace la desconocida
Esa mujer de población
A quien le regalé cuadernos en2005.
Quien iba a imaginar
Que la doble de Carolina Arregui
Quien fuera una de las mas bonitas
Seria gorda 16 años después
Pero antes de marzo
¡No antes de Cristo!
Nataly de Bellavista Sur
Era mina y de signo Virgo
Si la saludabas pescaba
Y no se porque estuve ciego
A lo mejor no la mire con otros ojos
Por eso no estuve nunca con ella.
Sentimientos encontrados se sienten
Con la Gloria de signo Libra
Quien por ser amiga de una morena pesada
Negaba un encanto oculto
Que siempre lo veía
Pero no lo decía
Por temor a enamorarme de una fea
Que 16 años después….tendria su “swin”.
Todo porque en 2002 aspiré a lo mejor
Y jamás imaginé un violento futuro.
Era media chillaneja
Evangelica y de falda larga
¿Qué tenia de malo la Gloria?
A veces había sintonía, por gil no aproveché.
Su cara era corriente
Pero su falda te alegraba la primavera
Mientras no llegaba el profe
Su presencia era banquete para machistas
Gracias Nadia de Santa Rosa
Por mostrar tus piernas a los pernos del 1ºB.
Septiembre de 2002
No te mueras nunca
Una flacuchenta bonita de La Huasca
Se me acercaba
Aun se acordaba
De cuando tomé la batuta en la rockola
Rosita con tres amigas
Me hablaban en el patio
Apenas conocía mi mascara
Pero debía aprovecharlo papá
Con sus trenzas en los hombros
Me escribia recuerdos
Con lápiz grafito Village
Me excitaba sobre un papel perfumado
Me decía tierno
Me decía lo máximo
Te saludaba con alegría
La que extraño en 2018
Te abrazaba en cada tarde
Y en medio del rocoso patio de liceo
Lo único malo mi hermano
Su pololo era pato malo de Lirquén
¡Siga participando!
¡Nah!
10 años después subiría de peso.
Entre tanta niñita sound
Siempre hay una diferente
Una que es Capricornio
La de los grafitis 2H
Rapera tras cuanta tocata
Libre frente a su esforzada madre
Vivia en la humildad de Cementerio
Me refiero a Camilita Becerra
La compañera de baja estatura
Que por un año estudiaba en liceo penco
¿Estudiaba?
Sacaba la vuelta no mas
Parte de su rebeldía
De chuchear a su madre
Aunque era incorrecto
Ayudó a buscar mi carrete
Valoraba su onda alternativa
Lejos del Danza la Manibela
El típico rayado 2H
Jamás faltaba en ningún cuaderno.
Camilita Capricornio
Gracias por ser underground
Y que mas alla del Tapiña
Aun tenia patria en tocatas raperas.
Fuiste de las que improvisabas
Después de cada pitito
Que en la estacion de penco
Te servias con los rasta faris
Despues de cada bidón
De vino blanco
Conoci a los raperos
Que le ganaban a los de siempre.
¡Cabro chico!
¡Puta que tienes memoria!
Escribo en un corrompido 2018
Cuando casi son las 5 AM
Si me dan la espalda
Al menos recuerdo un pasado exitoso.
Varios caminos
Conectan el colegio con mi casa
Y después del camino masivo
Preferí el camino abandonado
Al retomarlo frente al mar
Venía Rosita de Mejoreros
¡Es otra Rosita mal pensados!
La de signo Acuario, un año mas que yo
Venia Rosita con su delantal blanco
Siempre encantando con su semblante mapuche
Me hablaba de lejos
Mi inocencia le atraía
No para abusarme
Simplemente para darme cariño
Ahora -2018- escucho una balada
Y casi me pongo a llorar
Si en 2002 te acompañé a caminar
¿Por qué no me besaste mujer?
Porque mujeres como tu yo quiero
Maternales y sensuales
Con carácter siempre
Aun estoy disponible mujer, de verdad.
Las minas inflaban
A un nerd que se paseaba a los flaites
¡Te paseo te paseo!
2003…16´ soberbios años
Aun no siento
Los tactos y los mimos
De una niña de liceo
Que deje volar su minifalda,
Quise competir
Con el mateo del curso
Pero por ser sedentario
Puros cuatro en gimnasia
Aunque son ricas los Doritos,
6,8 en Historia
De los incas a los presidentes vagos del 1910
Puras estrellas en Algebra
Era seco para los números
¿Qué me hizo entrar a periodismo huevon?
¡Ah si! ¡Mi ego! Maldito Javier Olivares
Maldita televisión….Maldito Rojo
Maldito Tio Conductor…..Maldito Mekano
Maldita FM HIT….Maldito Mega
¡Ay no mas!
¡Sigamos mejor!
Un 5,8 en literatura comunista
Las disertaciones me salvaron
Gracias a mi tollo empoderado
Que perdería con baja autoestima en 2006
Y puros cuatros en cero abdominales
Donde Lizeth de signo Libra sujetaba mis pies
Y yo no alcazaba la cima del colchón
Los Doritos engordaron mi guata
Y me mataba por un maldito abdominal
Aunque por un segundo enamoré a Lizeth
Literalmente por un segundo
Porque luego el encanto se hizo nada.
En competencia por notas
Es mejor segundo que quedar pegado
No era por diploma
Sino que quería volar
Irme del Penco reggaetonero
¡Ah! Es 2003
¿Qué es reggaeton? No era su época aun
¡Papi papi! ¡Papi chulo!
Dijo un dia la radio en 2003
Soñé en entrar a la U
Cursar una carrera
Y yo creía en 2003
Que era fashion
¡La raja!
Típico pensamiento de pendejo
Creía ingenuamente
Entrar a la U es gafas y carrete
Ostentar y creerte bacán
Y acumular mas fama
De la que obtuve a los 15´,
Jamás imaginé
Que el colegio era mejor.
Alguien viene del futuro
¡Oh oh!
Me demoré diez deprimentes años
En egresar de periodismo.
¡Chucha!
El colegio era mejor.
2004….17 arrogantes años
¡Lectores!
Aun no siento
Las caricias de mano perfumada
De una mina enfiestada
A quien no le conozco su pantaleta,
Y la fama anterior del 2002
Ha corrompido mi alma
Hice trampa como seudopoderoso
En cursar un tercero medio mediocre
Del plan piloto al curso de porros
Para ser primero casi regalado,
Un 6,6 de promedio recompensa
Pese a lo tránsfugo seguía luchando
No por superarme ni aprender
Sino por aplausos y alagos
¡¡Pillin pillin!!
Asi me decía Oscarito de la Victor Ortaly
¡¡Pillin!! ¡¡Pillin!!
2005….18 críticos inviernos
¡Fin de la gloria amiguito!
¡Se viene otra etapa de años fustrantes!
¿Castigo divino?
Me vine a dar cuenta en 2011
Todos descubrieron tu mascara.
Un arrebato menos pensado
Ha roto tu apariencia de Karol Dance
¡Ups! ¿Quién es Karol Dance?
No era conocido en 2005
¡Sigamos!
Un arrebato menos pensado
Ha roto tu apariencia de Matias Vega
Tus fans te inflaron tanto
Que literalmente volaste a las nubes
Te creiste lo máximo
Que hiciste una cimarra
Fuiste a Santiago, caminaste feliz en la Alameda
Y mas encima pediste plata en Lota huevon
Quisiste dártelas de mago
Pero quedaron todos preocupados en Penco y Concepción.
Aunque duela
Se vienen tiempos complejos del 2005 en adelante
Las niñas que te sonreían con cariño
Como la dulzura que transmitía Rosita de La Huasca
Las que te seguían a la salida de clases
Como la admiración que Karencita Placencia te tuvo
Las que te inflaban y te querian
Como el beso extraño de Teti Ormeño en 2002
Ellas te han descubierto….¡huevon tonto!
Detrás del animador cumbianchero
Del supuesto fan del Uka Shaka y la Mayonesa
De quien dominara las rocolas de Amar Azul
Y quien con inocencia reia o sonreía, de felicidad
Había un nerd encubierto
¡Que solo quería…..!
besar a una mujer.

No hay comentarios: