Incidentes menores durante “Día del joven combatiente”
Situación más conflictiva se vivió en Cerro Navia, donde 21 personas, 16 de ellas menores de edad, fueron detenidas. En Villa Francia investigan disparos con arma de grueso calibre.
Incidentes menores se han producido esta noche en una nueva jornada de conmemoración de la muerte de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, abatidos durante protestas contra Augusto Pinochet en 1985, cuando tenían 18 y 20 años, respectivamente.
Los incidentes más graves se produjeron en la intersección de las calles Mapocho y Jorge Giles, en la comuna de Cerro Navia, donde los manifestantes levantaron barricadas y debieron ser dispersados por Carabineros.
De acuerdo a los reportes radiales, 21 personas, 16 de ellos menores de edad, fueron detenidas y conducidas a la 45ª Comisaría de Cerro Navia, donde el mayor de Carabineros Sergio Marabolí, indicó que hay “actitud de la población, en general, de tranquilidad” y que los detenidos se deben a “desórdenes menores”.
En Villa Francia, las autoridades comunales confirmaron que Carabineros investiga el origen de una ràfaga de un arma de grueso calibre.
Asimismo, en comunas como Macul, Peñalolén, San Bernardo y Pudahuel, también se vivieron incidentes menores.
De igual manera, existen algunos reportes de cortes en el suministro eléctrico en algunos sectores de la capital.
Mientras, en la Villa Francia, donde se realizó un acto recordatorio de los hermanos Vergara Toledo, algunos participantes reclamaron por el uso de gases lacrimógenos por parte de personal policial, cuando se realizaba una marcha pacífica una vez concluida la actividad.
Desde las 19 horas, cerca de medio millar de personas se reunió en dicha población de la comuna de Estación Central para escuchar una serie de oradores. En la ocasión se recordó a otras víctimas, como Matías Catrileo, y se leyeron cartas de prisioneros como Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, quienes están detenidos por su vinculación al robo del Banco Bice, donde murió el cabo de Carabineros Luis Moyano.
Fuente: la nacion.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario