Mostrando entradas con la etiqueta alcohol. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alcohol. Mostrar todas las entradas

domingo, 18 de septiembre de 2022

Anécdota: ¿Ser un padre cariñoso con sus hijos, significa darle en el gusto a su “regalón” permitiendo que "tome" como quiera hasta las 4 AM?

 

Cuidado cuando los carretes son “reiterados”, eso es perfectamente síntoma de alcoholismo.


No son lo mismo, “felicidad” que “adicción”.


La juventud es una etapa única que debe ser vivida. Los que ahora somos adultos podemos decir (si es que la hemos aprovechado) que somos unos agradecidos de la vida, porque entre tanta magia, “pololeo” o convivencia con amigos, gradualmente se aprenden algunas de las cosas lindas que nos tiene la vida (Aun con sus “trancas”, que todos las tenemos). Es que en sentido contrario la vida del adulto es compleja, aun cuando algunos tengan los medios para hacerle frente, y esa es la principal razón del porque esta linda etapa es digna de ser “gozada”. 

Pero eso no significa que deban abusar del vicio, porque la adolescencia justamente ofrece dos caminos y dependiendo de cual tomamos vamos colocando la semilla para nuestras vidas. Allí cumpliendo los 16 años podemos pavimentar el camino al éxito (Con los estudios) o bien al abismo (Fiestas en exceso).

Sólo que entre el derecho de “disfrutar”, algunos lo confunde con mala costumbre. Lo realista de este comentario tiene relación con el rol de los padres. Muchos dicen que un progenitor no tiene por qué ser el amigo del hijo, lo que no significa que no lo quiera. Tiene que ver con su rol de formador, educador y orientador, justamente para que éste emprenda su camino en esta vida dura. Pero si la sociedad de por sí es la que tiene límites para todos (En un mundo donde hay reglas en todas partes), son los padres quienes deben poner reglas sea para que el “quirubín” no se mal acostumbre a hacer lo que quiera, o sencillamente porque es el dueño de casa. Se le pueden dar ciertas libertades, siempre y cuando respete los espacios ajenos.

Es verdad que las Redes Sociales con contenido ya mas moralista nos han hecho reflexionar en los últimos años sobre el porqué la sociedad está en el estado como la vemos: de gente indiferente, individualista, hedonista, vividora, materialista, prejuiciosa, egoista, y con otros antivalores que le restan valor a las cosas sencillas. Todo eso ha sido producto de la mala crianza que algunos han tenido, con el correr del tiempo. Entonces es por eso que se agarra valor a elementos que pareciera básicos, pero que al final han formado personas de buenos principios (Esto no tiene que ver con el salario, ni con el estrato social). Por eso muchos se hacen la siguiente pregunta: Los padres (por mucho que quieran a sus hijos) ¿¡Tienen que ser los amigos de estos!? 

 Dicha interrogante debiera hacer frente a situaciones que poco a poco se normalizan. Vean, tenemos un joven de 21’ años quien al parecer sólo ha terminado el cuarto medio, no cursa la educación superior pero pese a todo es buen hijo con su madre (Aunque no viven solos) Todo bien ahi. Pasa que este chiquillo está algo enviciado, pues en un promedio de cada dos semanas carretea en su casa, a vista y paciencia de sus vecinos (Porque en vez de poner la musica puertas adentro, prefiere meter escandalo en el antejardin). En promedio la fiesta termina aproximadamente 4 AM, siempre partiendo antes de las 22 Horas. Pero la fiesta es algo que lo ha hecho un hábito. Siendo incluso capaz de exponer su salud en invierno, por meterle alcohol al cuerpo. Ha habido bajas temperaturas, viento, granizos, fuertes precipitaciones en la noche, jamás se inmuta en entrar a su casa. Grita, rie, habla fuerte, toma y pone la musica a todo volumen. Eso pudieramos interpretarlo como una rebeldia propia de la juventud. Pero hay algo mas sorprendente en todo esto, su mamá puede ser una mujer joven quien no tiene una gran diferencia de edad con respeto a su hijo (Hablamos de una dama, con un rango etáreo 35-40 años aproximadamente). Ella en vez de poner las reglas en su casa, decide ser una amiga más del carrete. Casi comportandose como alguien de su misma edad se suma a la tomatera, y le aviva la cueca...tomando junto con su hijo (En vez de pedirle que baje el volumen de la música). Claramente el habito de carretear como un estilo de vida, ha sido incitado posiblemente por una crianza irresponsable.

Durante la pandemia hemos visto casos muy parecidos, incluso de familias que en su hogar adelantaban las Fiestas Patrias una semana antes….(En tiempos donde se supone había Toque de Queda). Entonces aquí nos preguntamos esto: ¿Cual es la ansiedad de carretear tanto? ¿Porque les cuesta tanto esperar siete días para así comerse una empanada con su gente? Y de ahí surge otra reflexión mas interesante, pues pareciera no es lo mismo festejar un cumpleaños en comparación con buscar cualquier pretexto con tal de tomar, reir, llamar la atención en el mismo barrio. Creíamos que las juntas eran ocasionales o que se daban muy de vez en cuando, ¿se fijan?

Cada quien es libre de hacer lo que quiera, pero chocan dos cosas: la manera de cómo buscan llamar la atención casi como vanagloriándose de carretear mas semanas en un año (Con el vicio a la vena) y la forma reiterada con que lo hacen. Podríamos decir que hay una dependencia enfermiza, como si no pudieran encontrar placer en otra cosa. Pero volviendo al tema de la crianza, si ves que la mamá del joven no le pone límites (y quien lejos, decide permitir o hasta tomar con el regalón)….hay tenemos uno de los motivos del porque parte de este mundo está contaminado. Los padres no pueden ser amigos de los hijos, porque son quienes ponen las reglas en la casa (o debieran enseñar, a respetar a los vecinos).

Las botellas de cerveza (cada dos semanas) no son la única forma de disfrutar la vida.

-



martes, 19 de octubre de 2021

Anécdotas del "curado": Basta tener $5.000 para embriagarse, y sentir esa rica (pero "sucia" a la vez-) sensación de... "PLACER"

 

Cuando el COPETE pasa a ser el ícono de “UN PARADO EN LA HILACHA”.

Obviamente que este texto INCLUYE algunas reflexiones tras el placer del "Trago", como por ejemplo LA DEPENDENCIA.                                    

Muchas veces hemos conocido casos de alcohólicos que literalmente botan su plata, ya que mucho han gastado para “tomar”. ¿¡No es así!? ¡Bien! Generalmente las personas que gusten beber alcohol lo que buscan en definitiva es desconectarse de la realidad, así que la embriaguez es algo que inicialmente se consigue a propósito (La gente quiere curarse).                                   

           

Hay un estigma social respecto a los “curaditos”, pero pocas veces hemos rescatado testimonios o experiencias por quienes mas de una vez bebieron más de la cuenta. Poco se sabe de cómo se siente el borracho (o cuáles son sus sensaciones psicológicas) tras meter a la garganta esas contundentes copas de Whisky.                                              

            Porque una cosa es que el bebedor sienta ricos efectos de placer que no suele agarrar cuando anda sobrio. Otra cosa es como te ve el resto, a veces el curadito quiere darle un abrazo a alguien pero éste tiene ciertos prejuicios que decide no tomarlo en cuenta (y tratarlo con una prepotencia, que se las encargo).  

KANGURÚ BEACH BAR -
Playa Bellavista, de Tomé (Chile)  
¡Bien! En rigor amigos, se necesita sólo $5.000 para ya sentir ese efecto desestresante pero “sucio” a la vez. Ocurre que con ese dinero se puede pedir dos botellas retornables de Cerveza Cristal en un pub, puede ser de litro y medio (o 2 litros).    

Ahora, si partimos con un simple vaso de cerveza uno podría decir que no pasa nada y es casi como tomarse una bebida (quizás algo mas amarga que la Coca-Cola). Situación similar pasa cuando se bebe solamente una lata de “chela” (incluso si es larga). Pero eso es relativo en realidad. ¿Saben por qué? Va dependiendo de cómo ha sido la trayectoria etílica del bebedor.                     

Te invitan a una fiesta, tus amigos se rajan con
unas copas de cerveza. Pasan las horas y le segui(s)
poniendo dos copas de Whisky. ¡Chanfle...!
Con eso te vas fácilmente a la cruda, puedes
perder la conciencia y necesitas que tus amigos
te lleven pa' la casa. Ojo que antes de dormir
en la pieza HASTA PODRÍAS VOMITAR
AL SUELO (.....¡fuerte! ¿¡no!?).
Si es alguien quien previamente bebió Vodka, Whisky, Ron o Pisco (Que son mucho mas fuertes que la cervecita) es obvio que una mísera copa de Cristal no le va a producir nada. Distinto es para un joven de 20 (o incluso de 16, porque muchos parten tomando a temprana edad ¡aunque no deberían!) quien ya siente efectos de mareo placentero con su primera o sus primeras dos latas.                           

Pongamos otro ejemplo más de treintañeros. Alguien se junta con un amigo en el centro de la ciudad, se raja con una botella de Cerveza con Lúpulos (Que es mucho mas amarga que las chelas comunes) pero que es bebida por los dos personajes. No han comprado ninguna otra botella más. Y con el correr de las horas mientras se entusiasman conversando, uno de lo tipos ya se empieza a “curar” mientras que el amigo también “mareadito” aun tiene la capacidad por pasar desapercibido.       

Ambos van a un paradero de micros, el amigo aun fortacho se da el tiempo de dejar al mas curadito, para que se "suba" al bus. ¿Se fijan? El buen compañero viene de mas lejos y no siente el mismo efecto “curaguilla” del otro quien sí vive en esa misma ciudad.                                            

¿Se capta? Uno se curó más que el otro. Eso tiene que ver con el historial de bebidas consumidas en su vida.       

-

Así que por eso, dos botellas retornables cuestan casi $5.000 (no es el precio exacto en realidad) y son un monto prudente para lograr el propósito, escaparse de la rutina que no los compensa en nada.

Ahora es momento de las reflexiones.

Beber es bueno siempre y cuando lo hagamos en son de compartir con amigos, de pasarlo bien. 

Aunque tampoco ser ingenuos, puesto que el alcohol también es una forma de distracción. No lo veamos solamente por el tema publicitario (Donde la adicción al vicio es una buena garantía de millonarias ganancias económicas para el empresario de licores). Veámoslo también con como al sistema le conviene EMBRUTECER a la población.            

También es cierto que nadie pone una pistola en la cabeza de otra, obligándola a tomar. Todo va por un tema de voluntad. Pero a veces se pretende mantener ignorante a la persona haciéndola caer en el vicio. Ya no es solamente por un tema económico, cuando la adicción se agudiza se genera una dependencia. 

Y otro factor que incita a esta incondicional dependencia es su aspiración psicológica (o silenciosa) al estatus, porque como bien dicen algunos…. MUCHOS CHILENOS ESTÁN PARADOS EN LA HILACHA (Se creen la gran cosa, pero en la realidad no son nada).   

-    

Más "MAMBO"

La moda de las Cervezas con Lúpulos (Royal Guard)   

Las marcas comunales               

La belleza puede caer "bien",  como también puede caer...."MAL" 

IMPOSSIBLE ...IS NOTHING (Deportes)         

Jesús nunca fue un "Fascista" (Religión)  

Purema