CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

sábado, 7 de septiembre de 2024

Relato: Pillo

 

Un hombre de buena apariencia, aunque de aspecto humilde, entró a un restobar para beber una cerveza. Tenía problemas en la casa. 

Apenas pedía una copa de vino al mesero, le daban ganas de ir al baño. Razón para pararse de su mesa y caminar por los pasillos del restaurante. Minutos después, el tipo salía del baño y encontró una cédula de identidad tirada en la calle que le pertenecía a una mujer. La pescó, y de repente llegaba una dama bien bonita. Ella le preguntaba al hombre  


Isabel - Disculpa, ¿por casualidad no viste mi carnet? lo ando buscando 

Daniel - Debe ser éste  


Isabel - Ah si, ¡éste es! ¿Dónde lo encontraste?

Daniel - Bueno, apenas salía del baño....lo encontré tirado en el suelo. 


Isabel - Oh muchas gracias ¡¡Te pasaste!! 

Daniel - ¿La verdad?... No era difícil encontrar a la dueña del carnet. Con ese rostro tan lindo 


¡Claro! El hombre tuvo suerte de que la mujer estaba sola (soltera), y llevaba unos buenos días buscando pololo.   


Isabel - Ay que galán.

Daniel - No es nada, yo solo digo la verdad. Soy periodista


Isabel - ¿Periodista? Ja ja ja. ¡Buena! Y en que medio trabajay' ? 

Daniel - Mira. Me acaban de despedir del diario, de acá de la zona. La gente ahora está comprando menos los diarios, porque todos leemos las noticias por Facebook. Piensa que el medio escrito tuvo que reducir el espacio que ocupaba en el edificio, sólo están ahora los preferidos de la editora pero trabajan de forma telemática. 


Isabel - Chuta. Estás cesante 

Daniel - Naa....la otra semana me quiero mover con un candidato a alcalde. Acuérdate que se vienen las municipales  


Isabel - Igual eres super culto ah?, muy bien informado....Oye y ¿Dónde estay sentado? 

Daniel - Ahí al frente, al menos me alcanzó para una botella de cerveza. Te invito 


Isabel - Nop. Yo te invito. Mejor vente a mi mesa, y me pongo con una pizza para los dos. 

Daniel - ¿De verdad? 


Isabel - Si. Vamos 


Y antes de sentarse a la mesa de la dama, el hombre le empieza a preguntar 


Daniel - ¿Y tu a que te dedicay?

Isabel - Soy asistente social 


Daniel - Ah mira, linda profesión 

Isabel - Gracias. Pero ¿sabis que? No quiero hablar de la pega, me tiene mareada


Daniel - Ah disculpa

Isabel - No, tranki. ¿Y que planes tienes para la vida aparte de moverte con el contacto?


Daniel - Bueno, quiero irme de la casa de mis papás. Los viejos me ponen atado. De hecho, pediría a Dios poder conocer una pareja 

Isabel - ¿Quieres conocer pareja?


Daniel - Si poh'. Dejar tranquilos a mis viejos, así también para que no me aguanten más. 

-

HORAS DESPUÉS 

El hombre y la dama ya están algo ebrios 


Daniel - Tengo fé que mis proyectos se darán cuando un angel se me cruce en el camino 

Isabel - ¿Y cómo te imaginay' ese angel? Cuéntate !


Daniel - Que sea como es, ya que con su luz le alumbra la vida a cualquiera. Hace mucho tiempo que nadie me hace cariño. 

Isabel - Oye 


Daniel - Si? Dime

Isabel - Me gustay


Daniel - De verdad?

Isabel - Si poh. Ah, espérate. Tienes algo en tu ropa, una manchita


Y el hombre empieza a mirar, cuando ella se le acerca para....besarlo. 

-

Cuento corto.

Se van del restobar. La mujer lo lleva a su departamento. Y ya más o menos se imaginan el resto. 

-

DOS MESES DESPUÉS 

La mujer ya en su rutina de trabajo, estaba revisando unos documentos en la oficina. Cuando de repente se le acerca la colega 

Alicia:- Isabel

Isabel:- Si !?

Alicia:- Una señora como de 70 años está esperando afuera

Isabel:- ¿Para que trámite?

Alicia:- Para pensiones de emergencia, su hijo es un vago 

Isabel:- Ya, voy altiro  


Minutos después

Isabel llegaba a atender a esta persona 

-

Isabel:- ¿Señora Julia?

Señora:- Si mijita. Yo soy 


Isabel:- Un gusto. ¡Tome asiento!

Señora:- Gracias 


Isabel:- Cuenteme 

Señora:- Sabe que estoy aproblemada. Tengo un hijo en la casa de unos 35 años, ya todo un profesional


Isabel:- Ya !?

Señora:- Pero apenas salió de la universidad no ha podido encontrar trabajo 


Isabel:- Chuta. Esa es la realidad de muchas profesiones, se está reduciendo el campo 

Señora:- Si, y lo peor es que nadie lo ha contratado. Para mi que en las empresas donde él va a dejar sus Cartas de Presentación no lo toman muy enserio tampoco. 


Isabel:- ¿Cómo así?

Señora:- Lo que pasa es que él es medio artista para sus cosas, y desde que cursó la U tenía esa manía de cambiar el mundo. Quiso meterse a la jota (juventudes revolucionarias de izquierda), pero tuvo un problema y no pudo continuar ahí. Ese podría haber sido su trampolín para algún pituto en el gobierno, pero no lo han pescado. También habían compañeros de la U que le tenían mala, y empezaron a hablar cosas de él en las prácticas. Ya lo tienen medio talado, y....no lo toman enserio. Por eso no lo llaman ni siquiera como redactor Part Time. 


Isabel:- Chuta, el medio drama de su hijo. ¿Y porque no puede venir él? 

Señora:- Bueno, es que mi regalón es super inteligente, cariñoso y romántico para sus cosas.


Isabel:- ¿Y eso que tiene que ver?

Señora:- Es que en medio del drama de que no lo llaman de ninguna parte, se puso medio enamorado y conoció una pololita. A ver si ella le sube un poco el ánimo a este pobre cabro. 


Isabel:- Pero eso no le impide venir acá a la muni pue' 

Señora:- Es que la polola lo consuela mucho en su casa, y por eso mi hijo siempre llega tarde. Llega tan cansado, que se mete a la ducha y se tira altiro a la cama. Lo deben estar pasando muy bien esos románticos. Ahora son casi las 12 de la tarde y sigue durmiendo, con eso le digo todo. 


Isabel:- Así que llega tarde como !?.....¡poco menos, por tener una relación sexual activa con la polola que tiene !? 

Señora:- Si, mi hijo es tan lindo. Muy atento con las damas, pero le falta madurar y algún trabajo no más. 


Isabel:- ¿Cómo se llama su hijo señora?

Señora:- Se llama Daniel, es uno alto, de pelo corto, pero todo un talento para la radio. Le gusta la profesión que estudió, pero como le digo....nunca ha tenido experiencia laboral. 


Isabel:- (Un poco molesta) Así que nunca tuvo experiencia laboral ah !?

Señora:- Ahora, otra cosa es que el pelotudo diga entre los amigos acá en el pueblo que trabajó en el diario. Pero son chivas para defenderse no más, es que no quiere que lo sigan agarrando para el tandeo 


La asistente social se enfadó un poco, y no lo pudo disimular en su cara. 


Señora:- ¿Le pasa algo señorita?

Isabel:- No, nada....  ¡Bueno! Volviendo al tema. ¿Me puede pasar los papeles del "regalón" por favor? 


Señora:- Si, claro


Apenas Isabel se puso a revisar, se dio cuenta que su pareja era el hijo de la señora. La cazó con algunas mentirillas, y se dio cuenta que el galán valía mucho menos de lo que aparentaba. Obviamente que la joven se enojó harto, pero eso no es nada ¡LO BUENO RECIÉN VIENE AHORA! ¡PREPARÉNSE! 


Isabel:- (Con tono irónico) Ya, y....¿me puede decir a que tipo de pensión está postulando para el niñito de la casa? 

Señora:- Bueno, como lleva años buscando empleo y no lo llaman. Quería saber si existe la chance de que pudiera postular al "Bono de emergencia" 


Isabel:- Si, existe ese bono, pero es sólo para personas que tengan alguna discapacidad o condición. A no ser que la flojera sea considerada también como una enfermedad pue'

Señora:- ¿Cómo dijo? ¿Disculpe? 


Isabel:- No, no es nada. ¡Bien señora!, sin embargo le cuento que...al hijito le podemos hacerle una excepción ¡y encantada de la vida! Con decirle que hasta yo me sentiré beneficiada con eso 

Señora:- ¿Lo dice porque obtendría el Premio Nobel? 


Isabel:- No, no va por ahí. Al hombre le vamos a hacer los papeles para este bono de emergencia. Por la sencilla razón de que ya llevo tres semanas de embarazo. 

Señora:- ¿Usted? ¿y? 


Isabel:- Yo soy la que contiene al mamón de su hijo suegrita ! 

-

Más relatos

Conductor de carreras Tunnin

-





No hay comentarios: