Esta es una situación bastante inusual, inesperada. A dos o tres años de haber comprado tu dispositivo móvil te encuentras con la muy desagradable sorpresa, de que por sólo apagarlo no vuelve a prender más. Lo insólito es que esto no pasa necesariamente porque tu teléfono esté malo, pues tarde o temprano volverá a funcionar sólo que no lo hará de forma inmediata.
Al menos deja satisfecho que este problema ocurre a nivel mundial, es una situación de fábrica. Basta navegar en la web por varias plataformas de Redes Sociales para encontrar muchísimos testimonios, gente de muchos países quienes reclaman por este apagón inesperado. Sin embargo, los tutoriales más creíbles de Youtube indican que esto pasa porque tu equipo (sin necesariamente que lo pidas) actualiza tu sistema, algo que ya es toda una dinámica en los últimos años.
Entonces el smartphone no prende porque el sistema se estaría actualizando, y también se indica que todo eso tendría que ver con un objeto metálico inserto adentro (puesto casi al lado de la cámara digital). Incluso para sacar o siquiera ver la batería hay que hace casi un trabajo bruto, se necesita de un cartonero especial para poder sacar el plástico aunque se requiere de harta agilidad (Si eres de esos que cuida un teléfono, piénsalo bien antes de intentar abrirlo….recuerda que tarde o temprano volverá a funcionar).
Igual el refuncionamiento se da después de que mantengas presionado el botón de encendido durante 15¨ o 30¨ segundos. Incluso puedes mantener dos botones presionado al mismo tiempo, tanto el de apagado (ON/OFF) como el de “volúmen”. Debes mantenerlos presionados por 15¨ o 30¨seg’s. Puedes mantener tu dedo pulgar fijo, ahi puesto y esperando que te funcione, como también presionarlo por varias veces en esa cantidad de tiempo.
Para alivio del usuario, hay una señal que te indica si tu teléfono está bueno. Puedes conectarlo al notebook mediante cable USB, o bien puedes ir a la carpeta “Administrador de dispositivos” (en tu Windows). Si el compu suena cuando conectas el teléfono, significa de que hay esperanzas. Y si el PC puede leer el nombre de éste, también es señal de que el equipo no ha muerto.
En todo caso es bastante incómodo esperar dos semanas para que vuelva a funcionar. Puede que de primera estés dispuesto a nunca apagarlo (ni reiniciarlo), con tal de que no te estreses en esta verdadera odisea psicológica...pero también ocurre que al querer usar una simple aplicación (Sea tomar una foto, o bajar el volúmen de una alarma) también te sientas obligado a apagarlo. Allí también se genera esta insoportable espera. Claramente es una falta de respeto de los fabricantes chinos, mas aun cuando hacemos el trabajo de limpiar el virus cada dos días. Debieran dar soluciones en línea, para evitar este tipo de “tedio” tecnológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario