.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

miércoles, 21 de junio de 2023

Relato: Evangélicos en un sábado por la mañana

 

Era un sábado, a eso de las 10 AM, cuando un grupo de cuatro jovenes dormían raja en una casa pequeña que estaba construida de madera. 

Venían con la caña porque en la noche anterior carretearon como condenados. El tufo se sentía con cuática por todos los pasillos. Y los ronquidos, ¡ni se imaginan! Botellas de ron y pisco tiradas en el suelo. Ceniceros con colillas de cigarro, y mucho más. 

De repente dos evangélicos tocaban los timbres de las casas, y en una de esas tocó la coincidencia que también llegaron a esta casa de madera. Tocan el timbre, y uno de los cabros despertó pero apenas tenía las ganas de levantarse porque bostezaba a cada rato.

-

El joven, todo chasconeado, abría la puerta.

-

Joven:- ¿Si?

Uno de los evangélicos:- Hola joven, muy buenos días. Venimos aquí para darle a conocer la palabra del señor.

-

El joven que no era muy devoto de la iglesia, se picó un poco. Claro que por no quedar de mal educado ocultó su bronca contra los cristianos, y quiso sacarse la del pillo.

-

Joven:- Oiga amigo

Evangélico:- Digame

Joven:- Y….¿que te hace pensar a vo’ que necesito escucharte la biblia? ¿Ah?

Evangélico:- El estado en que te encuentras ahora mismo

Joven:- ¿Que estado wn?

Evangélico:- Lo veo deprimido, un poco perdido por la vida, su vibra se siente hasta aquí mismo donde estamos nosotros. De repente no está demás sacar a Satanás de su camino.

Joven:- Ah….oye, ¿sabis? Voy a serte honesto contigo wn. No soy digno de que Cristo toque mi corazón.

Evangélico:- Yaa….y…..¿Se puede saber porqué? ¡Expliqueme!

Joven:- No, es que a Tatita Dios no le va a gustar nada como yo ando ahora poh’. No vis’ que estoy hediondo, recién levantado, con tufo en la boca, ni siquiera me bañé, tengo hasta la barba desordenada y todo chascón ¡Aqui me vis poh!. Deja bañarme primero, y hablamos ¿Vale?......... ¡Chao!

No hay comentarios: