Antes de detallar sobre esta actitud algo mezquina de la televisión chilena, les contamos que aproximadamente en el 2006 el canal de Televisión por Cable “FOX” tenía un espacio denominado “No molestar”, donde todos los días se emitían capítulos de tres series: The Simpsons, American Dad y Padre de Familia (Tres series diarias).
Son series animadas tipo comedia que narraban situaciones cotidianas ocurridas en la sociedad, pero que de igual manera alegraban la tarde a la tele-audiencia predominantemente adulto joven.
Padre de Familia narra las vivencias y rutinas de una familia “americana” (común y silvestre), con rasgos muy similares a la Familia Simpson’s (De ahí viene el dicho o la caricatura de que serían una especie de “plagio” a los de Springfield). Además de los humanos encarnados en los jefes de familia, con sus respectivos hijos, tenemos también allí a dos personajes bastante particulares como el bebé y la mascota, ambos hablan.
Pero en vez de detallar cada historia de la Familia Guy (De la serie “Padre de Familia”) mencionaremos las únicas veces que los canales chilenos dieron una pisca siquiera de sus capítulos. Así es. Era más frecuente verlos en el cable (FOX), sobre todo con la serie “American Dad” de la cual jamás transmitieron algun capítulo por la pobre (y algo tóxica) televisión gratuita.
-
MEGA: Verano de 2009
Tiempo después de que TVN se luciera con la teleserie nocturna “El señor de la Querencia” vino un momento en que MEGA lanzaría un entretenido programa nocturno, para adultos jovenes, como fue NEXT (Espacio de concursos para “conocer pareja”).
Ese programa fue trasmitido por varios meses, desde Septiembre del 2008 a Marzo del 2009. Ya había pasado el Año Nuevo, y con eso MEGA decide transmitir un capítulo de “Padre de Familia” apenas terminada una versión de NEXT. Todo entrete de primera, pero ¿que pasó después? Nunca más dieron esa serie. Eran pasado las 00:30 Horas de la medianoche. Raro ¿no?
-
CHILEVISIÓN: 2013
Cuatro años después volvíamos a tener esperanza de ver la serie gringa por televisión abierta, sólo que Chilevisión la colocó una sola vez. Fue en el mismo horario, pasado la medianoche. De ahí en adelante nunca más transmitieron capítulos de “Padre de Familia”.
-
La conclusión que podemos desprender de esta extraña acción de los canales, es que con sólo dos o tres capítulos en todos los tiempos no se pueden sacar conclusiones si a la gente efectivamente le gustó o no dichas series, que pareciera son mas fáciles de ver en la TELEVISIÓN PAGADA (FOX).
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario