.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

viernes, 14 de abril de 2023

LA LÓGICA DE LAS 2 INTENCIONES “APARENTE” Y “ENCUBIERTA” (ENVASE Y CONTENIDO): Capítulo de THE SIMPSONS – “New Kids on the Blecch”

 CUANDO BART Y SUS AMIGOS FUERON "UTILIZADOS" POR LA "MARINE US" (Ejército militar de Estados Unidos), COMO SUPUESTOS ARTISTAS REVELACIÓN DE LA JUVENTUD 

 

Sin duda que The Simpsons es una de las mejores series animadas (gringas) que se haya realizado en la historia. Aunque curiosamente el tipo de público al que va dirigido no son precisamente niños sino que más bien recrean una serie de situaciones cotidianas que a diario le ocurren al comun de la gente, tanto en Estados Unidos como en América Latina (Incluso Chile). Quienes hemos visto sus capítulos mas de alguna vez hemos hecho alguna correlación entre sus narraciones, y lo que a diario vemos en nuestras vidas ¿No cierto?

Acá en nuestro país solíamos verla años atrás en los dos tipos de televisión (Abierta y pagada: Cable). Canal 13 fue la única estación televisiva que transmitió The Simpsons para la pantalla chica, aunque acorde a las épocas los horarios fueron distintos. Esto porque en la década del 90’ (Cuando comenzaron a transmitirlo) lo daban en la medianoche del Viernes/Sábado, después de aquel emblemático programa de videos chistosos como fue “Video Loco” (Viernes en la noche). Ya desde el 2003 al 2016 cambiaría un poco la dinámica del horario, ya que en el canal del angelito lo darían en horario familiar aproximadamente a las 18 Horas (de Lunes a Viernes). Incluso como olvidar que en el 2006 el canal de cable FOX tenía el espacio “No Molestar” donde además de poner capítulos de The Simpsons también ponían la otra serie “Padre de Familia”.

Ya como lo mencionamos en un momento, Canal 13 sacó a The Simpsons de su programación diurna en 2016. Desde ese momento nunca más vimos a Homero y Bart Simpsons por las tardes.

-

¡Ya!  Vamos al grano.

Uno de los capítulos mas notables que pudiéramos haber visto de The Simpsons fue el denominado “New Kids on the Blecch”, aparentemente como una parodia del legendario grupo adolescente de pop ochentero “New Kids on the Block”.

La historia comienza con cuatro de los niños (Bart Simpsons junto a sus tres compañeritos de la primaria Milhouse, Nelson y Rafita) que han sido convocados por un productor musical para convertirse en la nueva revelación de la musica juvenil. Aunque curiosamente estos tres chicos no tenían para nada talento musical, pero gracias a la pillería o a la trampa del “Playback” lograban venderle el cuento a una multitud de seguidores, incluso de personas quienes antes apenas lo saludaban (con algo de desprecio) pero quienes movidos o hipnotizados por la fama que alcanzaban estos niños mostraban una actitud algo mas sumisa (de fans).

Así el capítulo continuaba con estos tres ídolos de la música juvenil repletando conciertos, quienes gracias al “Playback” cantaban parecido a los Backstreet Boys, a los NSYNC y a los Five (Grupos de chicos gringos muy guapos, que estuvieron de moda a fines de los 90’s). Desde el primer minuto Lisa Simpsons (Hermana menor de Bart) no se compró jamas el cuento de la fama alcanzada por el mediocre hermanito, claro que esa actitud estoica era mal interpretada en su familia como rasgos de envidiosa (Pero no, el motivo del porque Lisa no aceptaba el éxito de Bart no fue de ninguna forma por la envidia, menos por resentimiento).

Corría la serie, cuando estos chicos exitosos grababan un video clip (con paisajes del Medio Oriente) y donde actuaban allí como militares de la Marine US (Tropas gringas que suelen invadir territorio de Irak, Siria y Afganistán). Todo normal, pero cuando luego allí mismo en la coreografía vino el turno de cuatro musas semitas (árabes) danzando eróticamente frente al televidente, Lisa con sus dotes intelectuales y analíticos sospechó del supuesto idioma arabe con que cantaban las “damas” que en realidad fueron puros murmullos (balbuceos) aprovechandose así de la ignorancia en muchos gringos por no cachar nada de árabe.

Allí Lisa encontró algo extraño en ese tramo del video clip, donde por varios minutos los chicos no aparecían y se repetía a cada rato el baile de las arabes balbuceando….UN LENGUAJE SUBLIMINAL. Al final la hermana menor de Bart se dio el tiempo de reproducir a la inversa el cántico de las musas, y resultó que HABÍA UNA CONVOCATORIA ENCUBIERTA DE LA “MARINE US” PARA RECLUTAR MAS GENTE A LA GUERRA DEL MEDIO ORIENTE.

Enseguida apareció otra escena bien curiosa (bastante interesante, digna de análisis) donde el conductor del autobus Otto estaba hipnotizado, sólo le bastaba escuchar el hit de Bart y sus amigos para dejarse llevar por sus instintos reclutándose en las filas de la Marine.

Así Lisa fue a la productora del tipo que convocó a los cuatro niños, haciendo su propio reclamo del “Lenguaje subliminal”. Pero tras algunos descuidos ocurridos en la oficina del productor, Lisa se dio cuenta de algo….el hombre rubio que gestionó todo este cuento jamás fue productor musical PORQUE EN REALIDAD ERA UN OFICIAL DEL EJÉRCITO AMERICANO.

Al final Bart y sus tres amigos no fueron más que un simple instrumento de la milicia americana, para convocar “gallada” a sus filas con tal de MANDARLOS A LA GUERRA.

Resúmen, la taquilla en realidad escondía algo mucho más “bélico”. Eso es todo. 



No hay comentarios: