CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

sábado, 10 de diciembre de 2022

Reggaetón del recuerdo: "Yo quiero ver" (Baby Rasta y Gringo) - Año 2006

 

 "Baby Rasta, y Gringo" es dúo reggaetonero de Puerto Rico conformado por "Baby Rasta" y por "Gringo". 

Si bien acá en Chile siempre tuvieron un carácter "periférico" (por ser artistas muy de "nicho"), algunas de sus canciones igualmente eran tocadas por las radios aunque más en los horarios de trasnoche (Sábados bailables) que de forma promocional, como cuando en el día una emisora toca como tarro determinados hits con tal de que logren penetrar en la audiencia. 

Aunque al decir verdad, fueron algo más masificados desde el 2012 a la fecha. Pero sus canciones ya las veníamos escuchando desde el año 2005, que como ustedes ya saben fue el primer gran año del Reggaetón en nuestro país.

Algunas de sus canciones más conocidas son "Me niegas", "Sedúceme", "Ven a mí los cotizados" (Cantada junto con Nicky Jam), "Carnaval" y "Fin de semana" 

Ahora te presentaremos la canción "Yo quiero ver", que quizás fue uno de los primeros que tocaron de este dúo en la radio aproximadamente en Marzo del año 2006. Aunque en honor a la responsabilidad, la letra puede ser algo desagradable para las miradas más feministas ya que este tipo de canciones se componían en el período más "Dark" del reggaetón cuando la misoginia y el machismo aun estaban NORMALIZADOS. Ojo ahí.

-


-
-

Más reggaetón de BABY RASTA Y GRINGO




Más reggaetón "antiguo" (Old School)










No hay comentarios: