CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

miércoles, 20 de julio de 2022

ASADO A LA OLLA: Lograr que la Carne “Lomo Liso” sea lo suficientemente blanda, sólo depende la frecuencia en que se manda a cocer

 

Para las Fiestas Patrias siempre hablamos de “asados” ¿Verdad? Y es que el alma del 18 está en como preparamos la carne en la parrilla. Pero en el resto del año se puede comer carne haciendo otro tipo de asado, y es EL DE LA OLLA. 

Comúnmente (y por un tema de economía) la gente compra la famosa Posta Paleta para hacer el plato de vacuno, aunque otras alternativas son el Huachalomo y el Lomo Liso. Recuerde que en los supermercados los precios son mucho mas convenientes que en las carnicerías, aunque allí en los retails encontramos mas carne proveniente del extranjero y quizás eso justifica los ya mencionados precios.

Muchas veces queremos facilidades al momento de degustar la carne, ya sea para cortarla con el cuchillo como para masticarla a la hora de ponerla en un pan ¿No cierto?. Quienes se atrevan a cocinar su plato en casa, lo ideal es mantenerlo cocido por varias horas en la olla para así asegurar que el vacuno esté blando.

Piense que en el supermercado compra en promedio paquetes de un kilo, o un poco más. Antes de meter el vacuno a la olla, procure dividir dicho trozo en varios pedazos. Si vive sólo puede dividir ocho o nueve trozos medianos, para luego meterlos a la cocina. Si empieza a conocerlos dos días antes de la cena es mas seguro que en la fecha meta ya el alimento esté disponible para su consumo, en un modo blando y cómodo.

Así podría poner tres pedazos en un plato. Puede dejar uno para el pan, pero mastique un primer mordiscón antes de agregarle algún aderezo (mayonesa). Y con los otros dos pedazos, dejalo para cortarlo con el cuchillo. Si logra partirlo con facilidades, entonces láncese con otra pizca de aderezos encima del Lomo Liso.

No hay comentarios: