CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

jueves, 9 de septiembre de 2021

Poesía: "SI FUERA MI ÚLTIMO DÍA" ...

 

Si hoy

fuera el último día de mi vida
diría a todos
que mi existir ha sido bello
aun con las trancas
y el egoísmo de muchos
he podido sacarle provecho
a cualquier obstáculo
he aprendido
con algo de ingenuidad
a valorar
a cada ser viviente
¿si fuera mi último día?
doy las gracias!
-
Doy las gracias
por encontrar la riqueza
en quienes menos imaginé
y de quienes más aprendí
doy las gracias
por adquirir conocimientos
y mezclarlos con moral
de esas que ayudan al prójimo
doy las gracias
por nacer en esta tierra
conocer un par de gringos
y mostrar mi zona al mundo
-
Doy las gracias
por conocer los templos
y más a Jesús
quien enseñó sobre el amor
Doy las gracias
por conocer el sacrificio
de muchas personas
para enrrostrarle a los políticos
que quien suda
dia y noche
es mas merecedor
de un pan crujiente
Doy gracias
a esta vida doble estándar
-
Doy gracias
al Dios de "los canutos"
por aprender de mi entorno
y empatizar con versos
sobre sus sentimientos
y deseos
que claman a diario
por respuestas políticas
Doy gracias
a esta enigmática vida
por darle sentido
a mis fracasos y rutina
pues hasta una caja
tiene su sentido.
-
¿Y si fuera mi último día
en este mundo?
ojalá
mis obras perduren siempre
y si no logré
dejar legados trascendentes
hay testigos
que vieron mi empeño
todo un esfuerzo
por aprender
por escalar
y plantar mi semilla
al menos
hice el intento
de hacer algo
materialmente importante
-
Así agradezco
los nobles aprendizajes
en esta universidad de la vida
sabia y sencilla
aprendí
que las grandes personas
no son valorados por la prensa
sino apreciados por Dios
he aprendido
que los lugares mas grossos
no están en el Mall
sino en rincones nobles
típicos y sencillos
-
Y comprendí
que ese dulce amor
es un derecho de todos
que ha sido negado por parásitos
pero la contención
no sólo debiera sentirse en los campos
también en las costas
en las poblas y en las fábricas
el amor
te recobra el sentido
del porque naciste
en esta vida violenta
Gracias !
-
Gracias vida
por darme aprendizajes
que trascienden
a toda pizarra o facultad
Gracias vida
por mostrarme cada minuto
que entre tanta cara amargada
hay un bosque con cascadas.
Gracias Don "Dios canuto"
por darme la habilidad
de enfrentar la adversidad
con astucia y consecuencia.





No hay comentarios: