CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

sábado, 31 de julio de 2021

Plaza Condell: un rincón tranquilo entre el centro de Concepción y Chillancito ....

 

La Plaza Condell es una de las 7 plazas que se ubican en Concepción. Sin embargo, pasa a ser una de las más "tranquilas" dado su carácter vecinal y paisajístico. A lo más se viene a descansar, de repente a jugar "Baby fútbol" con amigos, pololear, respirar aire puro, caminar, etc.

Se ubica en un rincón semicéntrico de la ciudad, justo en el límite entre el centro y el sector de Chillancito. Un buen lugar de paso para quienes caminan entre ambos sectores. Y junto con la vecina Remodelación Paicaví, hacen un interesante complemento de áreas verdes (ambas partes).

Esta plaza queda ubicada en la manzana de calles Janequeo, Heras, Rozas y Lautaro. Dos de dichas arterias están pavimentadas, el resto aun conserva sus adoquines. Mientras que en una de estas calles transita locomoción colectiva, micros que van en dirección a Chillancito.

Aquí podemos encontrar el siguiente equipamiento: una placa conmemorativa de su inauguración que data de hace más de 110 años, el odeón que sólo se ocupa de vez en cuando (si de eventos se trata), la pileta que a simple vista pasa a ser genuina y desde cuando se creó esta plaza.   

También tenemos una multicancha pavimentada de carácter bi-deportiva, donde es posible practicar "fútbol" o "basquetball" Sólo la comuna de Concepción conserva aún su costumbre de practicar baloncesto en los tiempos libres, y aquí es posible ver jóvenes rebotando pelotas naranjas.

Como es un barrio tranquilo de Concepción por lo general esta plaza se ve bien cuidada y mantenida, aunque igual es posible ver a trabajadores del aseo-ornato regando las plantas del césped. Casi ni se ven carritos de palomitas o algún otro tipo de vendedor, hay poca demanda $$$.   

Durante media hora es posible ver en promedio a sólo 10 personas, en toda la plaza (Quizás un poco menos). Y ojo que no todos quienes se vean allí se ubican en un punto fijo, pues en realidad la mitad camina por esta plaza y como un punto de paso, cuando va de un destino a otro.

Un punto digno de destacar allí es un supermercado que se ubica en toda una esquina, en Lautaro con Rozas. Pasa a ser (algo así como-) un negocio de barrio para quienes viven en el sector, pero además es una alternativa para todos los visitantes que deseen comprarse una galleta, o una botella de Cachantún. Productos que fácilmente los lleva en la mano, para servírselo en algún asiento de la plaza (Ya sea sólo, o “acompañado”).          


Más rincones de "Conce"                                  

La subida de calle "Los Aguilera": Barrio de "CERRO" en pleno centro de Concepción   




No hay comentarios: