CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

jueves, 21 de febrero de 2019

OPINIÓN: Condorito deja de venderse en los comics por no whatssapear en sus historietas (O por no vestirse de reggaetonero ni de colocolino)

Condorito vive sus últimos días. Hace un par de horas ví en las noticias (Chilevisión - CHV) un hecho que entristece a quienes hemos seguido los chistes de Condorito por años, y es que ante la baja demanda en sus lectores dejaría de publicarse, esto porque la Editorial Televisa - Chile (Que era la que estaba a cargo de distribuir las revistas a todos los kioscos de America Latina) no cuenta con recursos para seguir manteniendo las revistas, tomando en cuenta de que a 20 años de la muerte de su dibujante-creador habian artistas profesional que mantenian viva la rutina del pajarraco.

Sin embargo, quiero ir mas alla ya que si bien este es el patrimonio artistico mas popular de nuestra cultura.....lo que les jugó en contra fue su hermetismo ante los cambios que estamos viviendo como sociedad. En las ultimas decadas jamas se han abierto a un tipo de humor que estuviera de moda, y tampoco han creado historias que encajaran con las ultimas tendencias como flaites, reggaeton, narcotraficantes, farandula, corrupcion, etc. Su vieja forma de hacer humor fue lo que ha bajado las ventas, recordando que ademas su estilo de comics es el mismo con que Pepo dibujaba en los años cincuenta. Saquen sus conclusiones.

No hay comentarios: