CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

sábado, 28 de mayo de 2016

La Superintendencia del Medio Ambiente envió antecedentes a la Municipalidad de Penco sobre los ruidos molestos en la calle Toltén




Algunos de los vehiculos que tocan
sus bocinazos al vacio en la calle
Toltén son los colectivos que hacen
recorrido a la Población Montahue.

A ALGUNOS, ¡LOS BOCINAZOS 
INJUSTIFICADOS DE CIERTOS
CONDUCTORES NOS TIENEN CHATOS!
ORD. D.S.C. Nº:  000815

ANT.: Formulario de denuncia ciudadana presentado con fecha 12 de febrero de 2016, ante la Superintendencia del Medio Ambiente. 

MAT.: Declara incompetencia para conocer y sancionar hechos denunciados y remite antecedentes.

Santiago, 9 de mayo 2016




DE: Jefe de la división de sanción y cumplimiento (S)

A:  Sr. Victor Hugo Figueroa Rebolledo
      Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Penco

A través del documento referido en el Ant., esta Superintendencia ha tomado conocimiento de una denuncia por ruidos molestos, provenientes del tránsito de conductores de vehículos particulares y de la locomoción colectiva que transita por la comuna de Penco.
Al lograr captar las placas patente de aquellos conductores
molestosos, se puede percatar algunas cosas extrañas,
como que el domicilio de los supuestos propietarios están
en otras regiones. Y a cada rato llegan nuevos vehiculos al
sector, o sea ¿vendrán de afuera a molestar?
¡ BASTA DE RUIDOS MOLESTOS SIN MOTIVO !

En relación a lo anterior, el artículo 5 letra a) del Decreto Supremo Nº 38 / 2011 del Ministerio del Medio Ambiente, que contiene la Norma de Emisión de Ruidos, establece que dicha norma no es aplicable al ruido generados por la circulación a través  de las redes de infraestructura de transporte, como, por ejemplo, el tránsito vehicular, ferroviario y marítimo.

En consecuencia, los hechos descritos en la señalada denuncia no se asocian a las competencias de la Superintendencia del Medio Ambiente y en consideración a los dispuesto en el inciso 2º artículo 14 de la Ley Nº 19.880, que Establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado, se remiten los antecedentes anteriormente señalados a la I. Municipalidad de Penco, para los fines propios de dicha institución.

Sin otro particular, le saluda atentamente,


ARIEL ESPINOZA GALDAMES
Jefe de la División de Sanción y Cumplimiento (S)
Superintendencia del Medio Ambiente

SSV

Documento adjunto:

- Formulario de denuncia ciudadana presentado con fecha 12 de febrero de 2016, ante la Superintendencia del Medio Ambiente.


Carta certificada:

- Sr. Victor Hugo Figueroa, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Penco, calle O´Higgins Nº 500, comuna de Penco.
- Vecino de la comuna de Penco

C.C:

- División de sanción y cumplimiento SMA.
- División de fiscalización SMA.
- Oficina Regional SMA Bíobío.



OPINIONES


"Si, lo que ocurre, es la Superintendencia se encarga de fiscalizar el cumplimiento de las normas ambientales porparte delas grandes empresas, que se han sometido al sistema de evaluacion ambiental, entonces , lo de las micros queda fuera de su competencia" 

 H.S



"Me quedó super clara esa parte, no queda otra que rezar para que existan reformas, te lo digo muy como opinion personal, pues lo de algunos de micro choferes (locos y toxicos) que pasan por fuera mi casa es realmente intolerable......." 
M.M



"Oohh si , lo comprendo"
H.S


"Aunque igual conversé este tema con mucha gente, y todos me confirman que algunos choferes de los recorridos Penco-Lirquen son unos locos (porque en su oportunidad viajaron por estas maquinas tambien). Podis creer que un sabado por la tarde una de estas micros corria como un verdadera F1 por el centro de Concepcion, por tres minutos pasaba tres cuadras, ¡o por menos tiempo diria yo......! arrancan tan rapido como el Metro de Santiago, asi son de cuaticos algunos de los choferes que pasan por mi casa. 
Te conté ese caso porque he intentado hablar con ellos de buena forma en los terminales. En Ruta las Playas la recepción es buena, si bien los tipos se defendieron y todo......pero acogieron mi reclamo. Mientras que en los Ruta del Mar, pfffff......no hay forma de dialogar con ellos. El jefe de garita es un animal prepotente, si uno le levanta la voz él te responde el doble, pa mi que el viejo le hace a la cocaina.....la dura. Un amigo que tengo en Punta Arenas (en realidad es amigo de mi cuñada) me dice que tiene un primo que trabajó como chofer en los Ruta del Mar y que aparte de estar "cagao de la cabeza" le hace a la droga. Asi como una persona en la UCSC, que trabaja en la biblioteca, me dice que estos manejan de forma salvaje y que ante eso prefiere tomar en las otras lineas, hasta los considera delincuentes. Podis creerlo Horacio?"
  (M.M)

No hay comentarios: