CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

domingo, 10 de abril de 2016

OPINIÓN: Sobre la desconfianza

Existen razones del porque hoy la gente desconfía prácticamente de todo el mundo. Si bien están quienes critican esta excesivo individualismo social pensemos que muchos delincuentes han hecho daño a sus víctimas, incluso usando tácticas de convencimiento que rompen los vínculos humanos más honrados y honestos. Los charlatanes se hacen pasar por familiares, vienen los famosos “cuentos del tío”, incluso los amigos terminan siendo los cómplices de los enemigos. En Chile muchos desconfían de los políticos por ejemplo, y se da únicamente porque uno se hace expectativas de algo que al final no es.
Muchos creen que sus amigos son realmente gente con quien compartir o pasarlo bien, pero a pocos les pasa que ese “hermano del alma” puede quien sabe estar fingiendo para sacar información, y es común incluso que exista gente falsa. Mientras más grande es la ciudad es común la convivencia fingida y casi teatral, saludar por ser cortés y no por aprecio. De apariencia te digo -te quiero-, pero por detrás quisiera decirte….-me caes mal-.
Así se relacionan entre políticos. O para que un dirigente estudiantil llegue a ser diputado en el futuro, termina su carrera universitaria y aprovecha su militancia para esperar que lo nombren director de un departamento gubernamental. Luego lo ponen como candidato y debe hacerse el leso con alguien superior a quien años atrás criticó. Sin ir más lejos, en Chile hay diputadas mujeres que van de la mano con la presidenta, la misma a quien criticaron. Relaciones de convivencia pero no de amistad.

Al más inocente le toca vivir experiencias que lo marcaran para toda una vida, las que en un inicio le formarán una idea germen del resentimiento. De esa sensación de derrota, frustración y fracaso al saber que muchos lo querían, quienes al final solo buscaban humillarlo o llevarlo al agujero. Puede parecer duro, y en el liceo ningún profesor explicará que después de cuarto medio viene un mundo de complejidades. 

No hay comentarios: