CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

viernes, 1 de agosto de 2014

Señales de triunfo - ¡NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA!

   En este instante e descubierto una razón de cuestionar antes de ser uno mas que cae en la trampa del patriotismo, de la tipica bandera que defiendes como pretexto para desahogar tus traumas personas contra los argentinos, los bolivianos y los peruanos, a veces en estos paises limitrofes a quienes los chilenos nos burlamos bastante como "el pais sudamericano mas distante" que lo es Chile (peruano feo, boliviano pavo -inutil-, argentino hambriento...prejuicios internacionales que bien incitan al odio) ENCONTRAMOS LA AYUDA Y EL APOYO QUE EN CHILE, NI SIQUIERA EN NUESTRA PROPIA CIUDAD, OBTENEMOS.


   Hace algun tiempo e escrito, y lo e publicado en este mismo blog, una especie de DESGLOZAMIENTO ESTRUCTURADO para poder graficar los tipos de acoso y hostigamiento psicologico a los cuales estan sometidas unas pocas personas, quizas el hecho de que no sean la mayoria de las personas hace de que este tema aun sea IMPOPULAR, son victimas, atacados, personas que por ser aparentemente diferentes en la sociedad (o diferentes al estereotipo de quienes atacan) son constantemente hostigados de la forma mas intencional. Un tema en el que hay que tener hartos cojonos para publicarlo, y encontrar la forma de como darle el gancho, como la gente puede curiosarse o interiorizarse en un tema que de por si ya es un abuso.

      Debo reconocer aqui que los argentinos me estan apoyando.....

       Se creó una pagina que se llama 
"RED DE VECINOS CONTRA RUIDOS MOLESTOS Y CONTAMINACIÓN ACÚSTICA"

Es un grupo de personas que se reune de forma virtual para desahogar de todos los atropellos a los cuales estan sometidos, al parecer en Argentina si que es brava la cosa, no digo que en Santiago no ocurra pero aqui quizas el chileno es un poco mas timido a la hora de decir lo que le pasa o lo que siente. 

En esta pagina se pueden encontrar noticias sobre personas que se enfrentan a automovilistas, el titular dice mas o menos asi: "A los gritos y con armas por ruidos molestos", pero uno entiende el motivo que tuvieron estas personas para estos actos, aparentemente animales o irracionales para el comun de las personas, es consecuencia de la IMPOTENCIA y de la sensacion de VULNERABILIDAD que tienen a la hora de exigir a la justicia -en este caso argentina- un minimo de respeto por la paz que cada persona o trabajador merece en sus dias y horas de descanso. 

En la primera parte del texto "LA PROVOCACIÓN" que publiqué en el blog pude adjuntar unos comentarios de estos indignados argentinos, acordes al tema claro. En realidad esa primera texto la copié en la pagina de Facebook que estos amigos al otro lado de la cordillera han creado:


"El problema radica en que las actitudes de personas alteradas generan a su vez reacciones de personas que son más pasivas, creándose una escalada de actitudes provocadoras, lo que no es justo para quienes pretenden y se hacen el ánimo de estar al menos un día con una actitud tranquila y positiva."

Edith Nass K. 

 "Aparte de tanto ruido auditivo.. También hay algunos factores.. El calor.. Yo no voy al centro por la contaminación acústica.. Aparte se siéntete mala vibra en las personas.. Demasiado estrés .. Si en nuestra colonia no aguantamos la música de alto volumen.. Porque tenemos personas que llegan por la mañana a dormir,, y si no duermen la que paga el plato es uno ..." 

 Catalina Ramos - ARGENTINA 

 "has hecho una muy buena descripción acerca de cómo nos perciben aquellos que no han padecido, como nosotros, agresión acústica. Nosotros, afectados, injustamente afectados, pasamos a ser tildados, sobre todo por los propios agresores acústicos, de "intolerantes", "loquitos", "jodidos", ¡de "inadaptados sociales"!" 

Cristina Cuello - ARGENTINA



Termino entonces enviandole todo mi apoyo y toda mi fuerza a esas personas que como uno, deben ¿RESIGNARSE?  a este verdadero abuso y a esta verdadera humillación acústica.

No hay comentarios: