.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

lunes, 9 de septiembre de 2013

11-S: El Vía Crucis Chilensis (COLUMNA DE OPINION)

                  Chile es un país mayoritariamente cristiano tanto en cantidad de católicos como de evangélicos, y esto significa que la mayoría dice “ser seguidor de Jesús”. Un hijo de Dios que entregó la palabra pese a todas las adversidades de su época, Israel en esa época era una provincia más del Imperio Romano, y también tenia de detractores a los muchos privilegiados sacerdotes judíos. Y es que pese a ganar seguidores en la clase popular, los poderosos no se sentían gratos con su forma de enseñar a “obrar bien”. Por eso fue entregado a los soldados romanos, debió esperar el veredicto de Poncio Pilato para que definitivamente fuera torturado: con latigazos en su espalda, una corona de espinas, le crucificaron sus manos, y fue obligado a cargar una muy pesada cruz. Fue terrible ¿no cierto?.

Algo parecido vivieron muchos compatriotas desde el golpe militar del 11 de Septiembre. En el contexto de la Guerra Fría muchos allendistas fueron detenidos por los militares, con la incertidumbre si van a salir en libertad después de un largo periodo de encierro, pero algunos encontraron el fin de sus vidas. Los Detenidos Desaparecidos corrieron la misma desagracia que Jesús con la única diferencia de que no necesitaron resucitar, para que las nuevas generaciones sepan de que esto en realidad si pasó.

 Es necesario que esos “tantos cristianos” que dicen haber en Chile, mas allá del pensamiento político de cada uno, reflexionen del sufrimiento que hasta hoy viven los familiares de los DD.DD en la forma de cómo perdieron a sus seres queridos. Total, uno de los mandamientos de la Biblia dice: “No matarás”.

No hay comentarios: