.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

martes, 22 de mayo de 2012

Movilizaciones del 21 de mayo fueron decentes

Es cierto que el Chile que ve el presidente Sebastián Piñera no es el reflejo de cómo está realmente el país. En el discurso de ayer 21 de mayo propuso (como siempre) más que acatar las demandas sociales, las cuales nuestra sociedad presenció con las marchas estudiantiles y con las movilizaciones de quienes están en contra de Hidroaysén, hechos ocurridos el año pasado.
    Paralelo a las palabras del Presidente de la Republica en el Congreso Nacional (en Valparaíso) las agrupaciones sociales opositoras protestan y se movilizan en las afueras del recinto, los mismos quienes deben enfrentarse a carabineros, eso también ocupa un papel protagónico y todo para que su voz se haga escuchar aprovechando la presencia de la prensa en el lugar, la opinión pública eso lo tiene claro. A diferencia de lo que ocurrió el año pasado el panorama fue mucho más tranquilo, y la prensa mostró muy pocos “delincuentes”, eso no significa que no se hayan tirado unas pocas piedras en la vía publica pero el vándalo inconscientemente se da cuenta de que en una protesta social jamás es bienvenido. 
    Y los políticos de la Concertación igual se las jugaron, pese a que en una declaración para Chilevisión Noticias el ministro Joaquín Lavín les haya bajado el perfil, por lo supuestamente “poco creativo”.  En estos debates políticos se usa más la razón, y muy poco la fuerza, bajo esta lógica estuvo muy bueno que los concertacionistas mostraran letreros y mantuvieran su silencio en medio del solemne y republicano discurso.

No hay comentarios: