Mostrando entradas con la etiqueta Deportes Tomé. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Deportes Tomé. Mostrar todas las entradas

domingo, 8 de septiembre de 2024

FÚTBOL: Novedades de la Tercera División B. Actualizado al Lunes 9 de Septiembre 2024. Mientras Naval y Lota Schwager aun se ilusionan con el cupo directo a la 3°A, Deportes Tomé aun tiene chances matemáticas de salvar la categoría. YA QUEDAN SÓLO DOS FECHAS !!

Dos días antes. Sábado 7 de Septiembre 2024

-

PRÓXIMOS DUELOS DE LA TERCERA B

Naval de Talcahuano vs Deportes Rancagua
* Será el último duelo de Naval como local en Talcahuano (Al menos en la Fase Zonal, ya que de pasar a la liguilla disputaría más partidos en los próximos meses).

Deportivo Meza vs Lota Schwager
* A Lota le conviene ganar (Lógico). También les favorece que los equipos Naval y Malleco no sumen puntos, se le haría más fácil para la lamparita.

Malleco Unido vs Deportes Laja Histórico
* Los de Laja ya no tienen posibilidades de acceder a cupo de liguilla, pero si llegaran a ganar de visitantes en Angol..le harían un tremendo favor a sus coterráneos de Naval y Lota Schwager.

Pilmahue de Villarrica vs República Independiente de Hualqui
* Los de Hualqui ya no tienen mucho que perder en lo que queda de campeonato (No van a liguilla, pero tampoco descienden). Sin embargo, si el equipo "republicano" llegara a ganar en Villarrica le facilitaría las cosas a Deportes Tomé que por el momento está peligrando.

Buenos Aires de Parral vs Deportes Tomé
* Complicadísimo panorama para Tomé, quienes asumiendo que tienen la obligación (moral) de ganar sus dos partidos, tendrá en frente a un rival cada vez más empoderado y envalentonado, ya que Buenos Aires de Parral le está peleando a Lota Schwager el cupo directo a liguilla. Claro está que los parralinos aprovecharán su localía para lucirse ante su gente (su propia hinchada). Sólo queda decir que al "Monstruo de la Bahía" tiene que primar el rigor en la cancha, además de esperar que otros equipos como Pilmahue e Independiente de Cauquenes no sumen puntos en sus respectivos duelos.


OTROS CAMPEONATOS
 

-

sábado, 7 de septiembre de 2024

FÚTBOL. Novedades de la Tercera División B. Sábado 7 de Septiembre 2024 (20° Fecha)

 ¿Cómo vamos con la Tercera División B?

ANTEPENÚLTIMA FECHA
Este Sábado 7 de Septiembre 2024
15:30 - Lota Schwager vs Independiente Cauquenes

Por el momento, Lota Schwager esta en cupo de liguilla y aun tiene opciones matemáticas de pelear el cupo directo a la 3°A aunque por el momento están por debajo de sus dos rivales directos: Malleco Unido y Naval.
Domingo 8 de Septiembre 2024
15:00 - República Ind. Hualqui vs Municipal Paillaco

16:00 - Dep. Laja vs Naval
Naval necesita ganar en Laja, para pelearle el primer puesto a Malleco Unido
-


LOTA SCHWAGER Y NAVAL DE TALCAHUANO
PELEANDO LA PARTE ALTA DE LA TABLA
En este finde, los equipos Naval y Lota Schwager jugarán sus respectivos partidos.
Por el momento, Malleco Unido estaría asegurando el cupo directo a la 3°A. Aunque de ganar Naval, estos últimos igualarían en puntaje al rival de la Araucanía en el primer puesto tabla.
-
Por el momento
Malleco Unido estaría subiendo con cupo directo a la 3°A (No definitivo aun)
Naval y Lota Schwager estarían clasificando a la liguilla final, por la disputa de los últimos cupos.
Buenos Aires de Parral podría ir también a liguilla como un mejor cuarto.

De momento, Laja Histórico y República de Hualqui seguirían en la categoría para el próximo 2025. Algo que es muy significativo sobre todo para los lajinos, ya que después de tres décadas volvieron a competir en torneos nacionales de fútbol (En este caso se consiguió la meta mínima).



-
Y en la otra vereda (descenso)
Como Deportes Tomé ya jugó su antepenúltimo partido, el pasado Viernes 6 del presente mes (Septiembre 2024), le quedarían solamente dos para intentar mantenerse en la categoría.
Ahora dependerá de lo que hagan Pilmahue e Ind. Cauquenes.

De terminar la Fase Zonal como penúltimos, estarían ausentes de la Tercera B el próximo 2025.

domingo, 18 de agosto de 2024

FÚTBOL DE LA TERCERA B (Domingo 18 de Agosto 2024). YA QUEDAN 5 FECHAS, LOTA SCHWAGER Y NAVAL PELEAN PUESTOS PARA DISPUTAR UNA LIGUILLA FINAL. En la otra vereda, Deportes Tomé aun tiene chances de "salvar la categoría"

Dos semanas antes. Sábado 3 de Agosto 2024

Los clubes Lota Schwager, Malleco Unido, Naval de Talcahuano y Buenos Aires de Parral están peleando los primeros tres cupos del Grupo Sur, que les permitirían disputar (dentro de los próximos meses) una Liguilla Final. Todo sea para subir a la Tercera A 2025.


Y en la otra vereda....
Deportes Tomé aun puede salvar la categoría, que sería su única posibilidad de "triunfo" en este campeonato. Sólo debe terminar en el antepenúltimo puesto para seguir en competencia, ya que los dos últimos estarán ausentes de todo campeonato nacional el próximo año 2025.
-


viernes, 28 de junio de 2024

Partidos programados para el Sábado 29, Domingo 30 de Junio y Lunes 1 de Julio 2024 (Copa Chile, Tercera A, Tercera B y Copa América Estados Unidos)

 

-

Partidos de fútbol programados para los próximos días
Actualizado al Viernes 28 de Junio 2024
Sábado 29 de Junio
15:00 - U.C. vs S. Wanderes
15:00 - Valdivia vs Iberia de Los Ángeles
15:30 - Comunal Cabrero vs Colina
16:00 - Lota Schwager vs Paillaco
20:00 - Chile vs Canadá
Domingo 30 de Junio
12:00 Mediodía - Deportes Laja Histórico vs D. Meza
15:00 Hrs. - Rep. Ind. de Hualqui vs B.A. Parral
17:30 Hrs. - Colo-Colo vs O'Higgins (Vuelta)
Lunes 1 de Julio
19:00 Hrs. - U. de Chile vs San Antonio U. (Vuelta)
-
Y ADEMÁS
Partidos terminados en los últimos días
Pasado Miércoles 26 de Junio 2024
Deportes Concepción 2 vs D. Linares 3
Por Copa Chile
Este Viernes 28 de Junio (Por la tarde)
Deportes Tomé 0 vs Naval Talcahuano 2
Tercera B
San Antonio Unido 0 vs U. de Chile 0 (Ida) -

-   --




Transmisión del FÚTBOL por Tercera B: Deportes Tomé vs Naval de Talcahuano. Comienza a las 15 horas de este Viernes 28 de junio 2024

 

sábado, 4 de mayo de 2024

FÚTBOL - Tercera división B. Deportes Tomé 0 vs Lota Schwager 6

 


Columna de opinión: A propósito del (preocupante) desempeño de Deportes Tomé, por el torneo de la TERCERA B – Fútbol

 

 Tomé es una de las ciudades más conocidas y visitadas en la Región del Bio-Bío, dado el enorme potencial turístico que tiene. Esta ciudad se encuentra enclavada en el borde costero norte de la Provincia de Concepción, y junto con Penco forma parte del microsector denominado “comunas-balneario”. Si bien hay gente futbolera, como en cualquier otro rincón del país, sus participaciones destacadas en el fútbol chileno se dieron en dos períodos memorables como en los 60’s (Bajo los denominados Campeonatos Regionales) y también a fines de los 80’ (Cuando Lozapenco pasó a la Primera B).        
-


 En la húmeda tarde del sábado 4 de mayo (-2024) se disputaba la cuarta fecha del torneo de la Tercera División B, donde Deportes Tomé recibía de local a Lota Schwager. Los locales cayeron 0-6, y el primer gol se dio apenas en los 44 segundos (Cuando el encuentro prácticamente comenzaba). Sumemos que el club va colista en el torneo, y hasta ese momento llevaban cuatro derrotas, sin siquiera anotar un gol de descuento. Los goles en contra (o ¡mejor dicho! Las anotaciones recibidas por parte de equipos rivales) fueron -13.

Sumemos un sin fin de comentarios hechos por relatores deportivos en Redes Sociales (en su totalidad forasteros), quienes se han quejado del mal estado de la cancha. Claro, para la derrota ante Lota Schwager había llovido horas antes ¡Si! ¡Es verdad! Pero resulta que para el primer partido ante Hualqui (semanas antes), donde también jugaron de locales, igual llegaron otro tipo de quejas...inclusive por falta de equipamiento adecuado para este tipo de competencias.  



A esto sumemos el vínculo (si es que existe) entre este club con la misma gente de Tomé. Fíjense. Para el cuarto partido ante Lota Schwager, la gran mayoría o casi todos los hinchas presentes en el Estadio municipal Juan Rogelio Núñez eran los barristas del equipo minero (la visita). No es primera vez. Porque en el segundo duelo ante Deportes Laja Histórico (de local) la mayoría del público en el estadio eran lajinos. Comparemos este ambiente “anecdótico” con lo ocurrido en otra competición, que también se disputó en el mismo estadio. Un club de fútbol amateur tomecino, como “Latorre”, se coronó campeón regional y allí recién lograron convocar a la comunidad para lograr llenar el recinto deportivo. 
-


¿Que ocurre allí? ¿Porqué un club que intenta, en teoría, poner a Tomé en un lugar dentro del campeonato nacional no logra atraer a la gente? Durante las primeras semanas de mayo surgían algunas críticas, respecto a que la mayoría de los jugadores ni siquiera tendrían residencia en esa comuna (Según se comenta en muros de Facebook).

Sumemos también que si alguna vez los tomecinos (dentro o fuera de su ciudad) han podido ver en internet algún partido completo de este equipo, y en vivo, fue siempre por iniciativa de medios foráneos. Revisemos, cuando Tomé recibió a Hualqui….los que transmitieron el encuentro fueron los del “Canal Deportivo de Hualqui” (Youtube), allí ningún medio tomecino hizo su parte. Bien paradójico el panorama. Una semana después, frente a Laja, vinieron los relatores de la Radio Rinconada. Después, como visitantes ante Deportes Rancagua, nadie lo transmitió...y tuvimos que conformarnos con migajas que venían desde la Región de O’Higgins. Ahora, ante Lota Schwager recién pudimos ver de forma mucho más digna la transmisión completa de un partido en señal Streaming gracias a la voluntad de “Buensonidocl” (Reconozcamos que ahí los coronelinos son unos “secos”, unos profesionales, al momento de transmitir virtualmente el partido...¡daba gusto verlo!). Siempre gratis, aunque en otros duelos los clubes tienden a cobrar (cuidado con eso).

Finalmente, cabe prestar atención a algunos de los comentarios hechos por la gente en el muro del “Fan page” de Radio La Amistad 1480 AM (heredera de la emblemática Radio Tomé). Por un lado los vecinos están preocupados por la paupérrima campaña del equipo, que se supone los representa a nivel país, pero por otro lado y con cierta cuota de realismo prefieren salir al costado en vez de seguir en este “limbo sin sentido”.

Dentro de los comentarios que se pueden leer están, que no tiene sentido competir en Tercera División si “los jugadores en cancha no juegan a nada”; también proponen a dirigentes experimentados que al parecer no están en ese club. Que los actuales mandamaces no estarían tomando las decisiones pertinentes (incluso, que bajo la alfombra este equipo tendría...cualquier otra intención, menos conseguir una meta). Critican la falta de ganas en los jugadores, que el plantel debiera contar con más futbolistas del mundo amateur de Tomé quienes pareciera serían mucho mas talentosos. Aunque siendo justos, también hay personas empáticas quienes en vez de criticar tratan de levantar el ánimo a la institución. Reconozcamos que el club apenas se fundó en el año 2015, y la única categoría donde ha competido fue en la 3°B.

Como una manera de poner paños fríos a este asunto, la crítica no es de ninguna manera para perjudicar al equipo, en realidad la Región del Bio-Bío necesita de fútbol en cada uno de sus rincones (no solamente en Concepción). Las tierras costeras de Penco y Tomé son folclóricamente “peloteras”, pero por mucho tiempo han estado ausentes del acontecer deportivo desde que a inicios de los 90’s se descubrió el fraude al fisco de Feliciano Palma (en Lozapenco) conllevando así a la desaparición definitiva del otro club pencón conocido también como “La sinfonía azúl”. Sólo queda esperar que para el año 2025 la ANFP invitara a equipos de Penco o Tomé, por alguna chance de competir (siquiera) en duelos preliminares por Copa Chile, sea Gente de Mar, Deportes Tomé, Sporting la Unión, Latorre, Nacional de Cerro Verde Alto, Deportes Lirquén, Membrillar Alto, Marcos Serrano, etc.