.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

lunes, 6 de octubre de 2025

Relato: ¡Estoy de vuelta!

La carcel....
Un delincuente había asaltado a una viejita, y tras su cometido logró arrancar hasta un paradero de micros. La policía no lo había capturado, razón para que el "choro" lograra subirse a una micro. 

Minutos después, el compadre llegó al barrio donde vive su polola y cuando estaba a pasos de dar con la casa, de repente lo sorprende un motociclista. Era un carabinero en moto, quien para su mala suerte logró dar con él. Lo acorrala a un muro, lo hace bajar al pavimento, le pone las esposas por detrás, lo toma detenido y con un radiocontrolador pide la llegada de un retén móvil, así al delincuente ya preso lo mete adentro del radiopatrullas.  

Días después viene el juicio oral en fiscalía, donde más encima la jueza es bien estricta y rigurosa. Todo porque el pastelazo asaltó a una pobre e indefensa ancianita en la calle. 

Jueza:- Después de escuchar cada una de las partes, en este tribunal hemos tomado la decisión de condenar al Señor Byron Kunsmann a un presidio medio de 20 años y 1 día, en la carcel de la ciudad. ¡¡ Caso Cerrado !!

Y el delincuente ya esposado, fue llevado a la carcel. 

-

20 AÑOS DESPUÉS 

Después del calvario tras las rejas, Byron logra salir en libertad. Los gendarmes le devuelven su bolso, sus pertenencias, le dan la mano, le abren el portón de la carcel y el susodicho por fin sale al mundo. 

Aunque con el reto bastante duro de ganarse la vida, de buscar donde vivir (salvo que su familia lo apoye), tratar de no decir que tuvo un paso por la carcel (porque genera mala fama) y de lidiar con una carga con la que debe lidiar hasta el resto de su vida...porque los antecedentes penales le perjudican su legítima inserción, casi no le dan pega en ningún lado. ¡Ay la dulce libertad! Bueno, pero esa es harina de otro costal. 

¡A lo que vinimos! 

Ahora tenía una misión pendiente, ir a la casa de su pareja al cual no pudo llegar porque justo tocó la mala suerte de que un carabinero lo pillaba en medio del camino. ¡Lo pasado queda atrás! Ahora comienza una nueva vida. 

Así fue que el Byron tomaba una micro eléctrica, ¡bueno! las cosas han cambiado un poco. Y llega al barrio donde antes vivía su polola. Ya más calmado llega a la casa, toca el timbre y lo atiende un joven con rasgos bien nórdicos (rubio, alto, de pelo claro, alemán, con cara de cuico, casi como actor de telenovelas).

El joven abre la puerta y lo atiende 

Joven:- ¿Si?

Byron:- Hola. ¿Aquí vive Gloria Oliva? 

Joven:- Ah no, ella ya no vive aquí. Es más, Gloria falleció hace como 18 años y sus padres sufrieron una crisis delicada de salud, quienes además le dejaron esta propiedad a mis papás. 

Byron:- ¿Murió?

Joven:- Si amigo, murió. Gloria pasó depresión porque un pololo que ella tuvo cayó en la carcel ¡preso!, un tipo que era bien humilde y pinganilla....parece que era delincuente. La cosa es que ella amaba tanto a su principe que no podía aguantar la idea de que el amor de su vida fuera condenado tanto tiempo en cana. 

Byron:- ¡Chuta! ¿Enseriooo?

Joven:- Enserio amigo, de hecho a los dos años ella se quitó la vida, no pudo vivir con el dolor de haber perdido a su amor.

Byron:- Chuta. Con razón que la ingrata nunca me fue a ....

Joven:- ¿Cómo? ¿Disculpa?

Byron:- ¡No nada! ¿Y los viejos? ¿Pa' donde se fueron?

Joven:- Es que ahi continúa el calvario. Parece que los viejitos querían re harto a ese delincuente, que producto de la depresión y del suicidio de la Gloria, los dos solitos empezaron a sufrir Alzheimer 

Byron:- ¡Nooooo....!! ¡Mentiraaaaa.....!! ¡NO TE CREO! Bueno, que el viejito siempre fue re tela poh' oye

Joven:- Al final mandaron a los dos a un asilo de ancianos, a parte que Gloria era hija única. No tenían más familiares acá en la zona 

Byron:- No, claro. Si eso es verdad. Chuta, pobres viejitos 

Joven:- Como te digo, mis papás compraron esta casa y unos vecinos les contaron la historia apenas llegaron. Eso fue hace 18 años atrás más o menos....Después de que la Gloria se quitó la vida porque su pololo delincuente cayó en la cárcel. Y yo tengo 16 años no más, voy de hecho en segundo medio ¡y aun soy menor de edad!- 

Byron:- ¡Ah eres chico! Tan buenmozo que te ves. ¿Viviste toda una vida acá?

Joven:- Si poh, toda mi vida he vivido aquí. Igual desde que el delincuente cayó en cana, este barrio ha cambiado mucho. Tenemos un presidente de ultraderecha que siguiendo el modelo de Nayib Bukele puso bastante orden en el país. Se puede caminar tranquilo, casi ni pasan autos de carrera. Parecimos Finlandia, ja ja...¡fuera de broma!

Byron:- ¡Chuta!....claro que está todo cambiado. Ya nano, te dejo, ¡disculpa las molestias ah?

Joven:- No, está bien. Lamento no poder ayudarte, pero hay que buscarse una nueva vida no más poh'

Byron:- Si poh, así parece. Ya cumpa, nos vemos ¡Chabela!

Joven:- Hasta luego 

El joven cierra la puerta, y adentro camina por el pasillo para darle aviso a alguien ¿A quien será?

Joven:- ¡Mamaaa...!! ¡Mamaaa.....!!

Dueña de casa:- ¿Se fue?

Joven:- Si mami, se fue el cuma, le dije todo lo que le tenía que decir 

Dueña de casa:- Que bueno hijo, que ese ordinario nunca sepa que tu eres mi hijo 

Joven:- ¿En verdad quisiste a ese weón?

Gloria:- Si, pero eso era antes....Al final tu papá es mucho mejor amante, por lo menos tu eres hijo de un motociclista deportivo y no de un asaltante de abuelitos. 

Joven:- Ay Gloria ja ja jua, de la que te salvaste mamá!! 

No hay comentarios: