Durante la tarde de este Martes 20 de Febrero (24’) se jugó el partido entre los venezolanos del “Portuguesa FC” y Palestino, por la ida de la Segunda Fase Preliminar Copa Libertadores. Los de la colonia árabe tienen la misma obligación de Colo-Colo en esta pasada, tendrán la obligación de ganar dos duelos previos si quieren asegurar cupo en la Fase Grupal de este torneo continental de clubes.
Los santiaguinos ganaron como visitantes 1-2, cuyo triunfo fue asegurado tras las anotaciones de Bryan Carrasco a los 15’ minutos del primer tiempo (penal) y luego vino el gol del argentino Gonzalo Sosa a los 31’ minutos también del 1° tiempo. Pero el primer tanto fue para los locales, anotado a los 9’ minutos por el venezolano Darvis José Rodríguez.
Un resultado bastante valioso para este equipo de colonia, ya que para la revancha programada para el próximo Martes 27 de este mes en Chile Palestino sólo necesitará de un empate para asegurar su clasificación a la siguiente ronda. Incluso, como suerte de “yapa”, con sólo avanzar al segundo duelo internacional ya tendrían asegurado cupo para la Copa Sudamericana del presente año esto en caso de que los árabes no lograran vencer al siguiente rival.
Recordemos que en esta presente década (Desde el 2020 a la fecha), ningún equipo chileno que haya jugado alguna vez en Preliminares ha ganado su segundo duelo..por lo que en las últimas ediciones de Copa Libertadores nuestro fútbol sólo ha tenido 2 representantes en la Fase de Grupos. Desafío que también va para Colo-Colo, quien por su jerarquía y poder está totalmente equipado (se supone) para romper esta mala racha.
Sólo para contextualizar. No es primera vez que Palestino hace su gracia en Venezuela, recordemos que para la pasada Copa Sudamericana del 2023 los santiaguinos ya habían GOLEADO como visitantes al Estudiantes de Mérida 1-5. Al parecer los árabes ya tendrían de caseros a sus rivales “venecos” y EN SUS PROPIOS ESTADIOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario