Tras el terremoto del año 1960 varios edificios han sido destruido, motivando así su posterior demolición y restauración de los sitios. El ejemplo mas notable es la Remodelación Paicaví, un conjunto de departamentos (blocks) que colindan con la avenida del mismo nombre entre las calles Bulnes y Los Carrera, con este dato ya notarán que dicho espacio urbanístico fue inaugurado años posteriores al 60’ (Antes habían casas que fueron destruidas por el mencionado megasismo).
Mientras que en el centro otro punto fue remodelado como ese rincón que por calle Rengo colinda con la catedral de la ciudad (que por cierto se ubica en la otra arteria, que es Caupolicán). Así nace la Remodelación Catedral, que para ojos de cualquiera es una galería más.
De la misma manera como la zona es muy lluviosa en invierno, muchos de quienes han ido al centro bajo ese clima darán gracias a la protección que reciben de las galerías. Son esos pasillos peatonales que cruzan y atraviesan varias cuadras en su interior (o manzanas como también se les llama), son callejones con tiendas comerciales que además ayudan de atajo para aquellos a quienes les tocaría caminar mucho. En Concepción tenemos algunas que son recontraconocidas como la Galería Universidad de Concepción, Ramos, Zaror, Martínez, Plaza, Boulevard Gascón, Giacaman, Alessandri, Internacional, Caracol, por solo nombrar unas pocas.
Bien, de partida la Remodelación Catedral es distinta a esas otras galerías. Para llegar allí se accede por Rengo o Barros Arana, incluso es un atajo desde el Hotel Araucano o Galería Caracol hacia la municipalidad. Si te das cuenta tiene mucho espacio abierto, y es eso último lo que queremos destacar.
Si entras hacia su interior podrás notar que cuenta con un patio, es un tipo de placita con cierto toque clásico que además colinda con un muro de la catedral. Además de los asientos, y algunos arboles pequeños, verás que hay rincones donde cualquier trabajador podrá degustar su colación, tranquilo o aislado del ruido urbano. Esto si es que la persona, que estuviera trabajando en pleno centro, trajera desde su casa el “cocabí”. El típico envase de papel donde por dentro traes pan o huevos cocido, podrías también comprar tu botella de néctar (en algún negocio cercano como el “Olimpia”), o bien podrías comprar café en alguna de las personas que pasan con su carrito. El vasito con el estimulante caliente te lo traes a este rinconcito, suponiendo que el pan lo llevas adentro de alguna mochila (en la espalda). -
DATO ANEXO
Otro rincón tranquilo donde podrías servirte tu colación, es en las escaleras de la Galería Caracol (Recomendable que lo hagas en aquellas que se ubican a la altura de Rengo, ya que además de comer el sandwich podrás mirar una panorámica de la ciudad gracias a una ventana grande que tienes en frente). Aunque a diferencia del espacio que ya te mencionamos en “Remodelación Paicaví”, podrías ser observado por otra persona que use la escalera aunque no pasa tanta gente tampoco….¡come no más! ¡provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario