OJO: Es intro. No inter. Intro de adentro, interior, introspectivo ¡Porciacaso!
Como lo hemos dicho hasta el cansancio, la Región del Bio-Bío está conformada por tres provincias. Pero ahora sólo mencionaremos acerca de una de éstas como es la Provincia de Arauco. Históricamente se le denomina como zona de rezago, y aunque su capital es Lebu muchos de sus habitantes viajan a Concepción para hacer diligencias (O bien para adquirir servicios que no siempre están en los comercios de Arauco, Curanilahue o Cañete, las tres localidades más pobladas de esta microzona).
Tres maneras de incentivar la identidad propia en esta provincia serían la creación de un medio de comunicación local (siguiendo el modelo de Diario La Tribuna en Los Ángeles), de un equipo de fútbol que incluso jugara de local en más de una comuna o por último un sistema de buses introprovinciales que conecten a todas sus comunas y con las mas diversas variantes (Varios recorridos, para que se entienda).
-
Algunas propuestas de recorridos
Variante 1: Arauco – Curanilahue - Cañete (Pasando por Curanilahue, Cerro Alto y Antihuala)
Variante 2: Arauco – Curanilahue – Los Álamos – Lebu (Por Ruta 160, conectando cuatro comunas)
Variante 3: Arauco – Curanilahue – Cañete – Contulmo (Recorrido más largo)
Variante 4: Arauco – Curanilahue – Cañete – Tirúa (Con reembolso de pasajes o validación para otro momento, en caso de atentados nivel macrozona sur)
Variante 5: Lebu – Los Álamos – Cerro Alto – Cañete (Recorrido corto)
Variante 6: Lebu – Los Álamos – Cerro Alto – Cañete – Contulmo (Recorrido largo)
Variante 7: Lebu – Los Álamos – Cerro Alto – Cañete – Tirúa (Recorrido largo, con atención especial a pasajeros en caso de atentados macrozona sur. Reembolso o validación del pasaje pagado en otro momento).
Variante 8 (Turístico comunal Arauco): Laraquete – Carampangue – Arauco – Tubul – Llico – Punta Lavapié – Yani
Variante 9 (Turístico intercomunal): Lebu – Los Álamos – Curanilahue – Carampangue – Laraquete. Conectando a la capital provincial con la playa de Laraquete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario