CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

domingo, 30 de julio de 2023

Promoción de contenidos (Lo que se está leyendo en el blog, según estadísticas de "Google")

RELATO (En carne propia) - ¿Cómo es entrar a los estudios de RADIOS LOS 40? (En SANTIAGO, comuna de Providencia)

Redactado el Jueves 12 de Enero 2023

Hace click aquí

Como lo hemos dicho en reiteradísimas ocasiones las únicas emisoras locales que sobresalen en Concepción son la Bio-Bío, la Punto 7 y la Radio Energía (Que en el último tiempo ha creciendo, ¡ojo con este medio!). Las dos primeras forman parte de la empresa de la Familia Mosciatti, cuyo holding se llama "Bio-Bío Comunicaciones" ¡Claro! Si los estudios de Radio Bio-Bío están junto al frente de la Punto 7, en el tercer piso de la Galería Tomás Olivieri. Ahora, esta empresa radial es la única que le abre las puertas al público, sea porque alguien quiera conocer al "Cachirupi" (Punto 7) como para dar a conocer una denuncia de forma presencial (Área de prensa Radio Bio-Bío).

En Santiago, a diferencia de las radios penquistas, casi todas sobresalen con sus respectivos públicos tanto a nivel regional (RM) como nacional. Es tanta la influencia que ejercen las emisoras nacionales que adquieren el mismo carácter de un canal de televisión. No es para menos ya que muchos de los "rostros de la tele" también se dedican a la radio, entre los ejemplos más conocidos: Willy Sabor, Leo Caprile, Rafa Araneda, Carla Zunino, Felipe Avello, en su momento Karol Lucero, Julio Cesar Rodríguez, por solo nombrar a algunos. 

Ahora, como las radios tienen demasiada audiencia en la capital es obvio que sus dependencias sean constantemente vigiladas por los guardias. Si vas a presentar una denuncia al departamento de prensa de una radio, lo más probable es que los vigilantes te pasen un papelito para prácticamente "sacarte del camino". No te dejan pasar a la primera, salvo que ya hayas citado con días de anticipación. Y antes de subir por el ascensor deberás dejar tu carnet de identidad para que así la recepcionista te entregue una credencial plastificada que diga "invitado". 

La gracia de muchas radios santiaguinas es que allí hay juventud, pero además de eso tú encontrarás "informalidad". ¡O sea! Los cabros allí andan sueltos, relajados. Olvidate de la corbata o de la presencia formal, porque si haces programa juvenil perfectamente puedes ir en polera, blue jeans y zapatillas. ¡Bacán! Entonces si tienes la oportunidad de conversar con el locutor, podrás plantearle tu tema y a la par con el comunicador (DE TÚ A TÚ), casi como que ustedes dos fueran compañeros de curso (en la U) o "amigos" pues.



-


No hay comentarios: