El uso de internet y Redes Sociales (RR.SS) ya son parte de una necesidad, pero aun así son servicios pagados. Aunque las compañías que ofrecen los planes debieran trabajar (cada cierto tiempo) para mejor su conectividad, los problemas nunca dejan de cesar y prueba de eso está con las latosas “intermitencias”.
Sólo que ahora nos estamos percatando de un obstáculo muy reiterado en el año, dado que suelen ocurrir problemas de intermitencia una vez por mes (en promedio). Para quienes aun no saben en que consiste dicha dificultad, se refiere cuando en un momento inesperado (del día) se pierde la señal y eso no pasa necesariamente por fallas del modem, del chip o del computador. Se sabe ya que esto ocurre por fallas en la señal inalámbrica, que no recaen en la responsabilidad o descuido del suscriptor.
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Lo que debieran hacer las compañías es hacer un trabajo preventivo, cosa que así a los mismos operadores se les pueda evitar una lluvia de llamados que reclamen cortes repentinos de señal. Sumando además que quienes atienden los Call Center son en su mayoria chicos universitarios quienes sólo buscan ganarse unos pololitos ($$$) sin tener un real manejo del detalle técnico. Derechamente WOM no tiene técnicos en sus medios de atención. ¿A que nos referimos con soluciones preventivas? Si las interferencias se refieren a interrupciones externas a la señal de internet, debiera buscarse la forma de fortalecer las conexiones tratando así que ninguna particula (sea el ruido del motor, que muchas veces ocasiona interferencias a antenas de televisión) obstruya el Wi-Fi. Por el momento sólo hemos visto soluciones “reactivas”, donde tras un reclamo indignado de algunos suscriptores los operadores parten con una atención defensiva (Donde hacen que el cliente resetee por 10 minutos el módem, aunque las soluciones rapidas no siempre parten ahí. Sólo buscan desviarlo, para no recurrir a un trabajo colaborativo).
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En resúmen, ante tales reclamos de interferencias...WOM debiera partir aumentando la señal a sectores que hoy tengan coberturas medias o mínima, ¡si! Tal como lo lees. Esta compañía cuenta con un mapa propio, donde dan cuenta de sectores que en una misma comuna tienen mejor señal que en otras poblaciones. Eso podría ser clave para fortalecer mejor la señal, evitando ser interrumpido por partículas externas o incluso mal intencionadas.
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