CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

domingo, 23 de mayo de 2021

¿Es imposible realmente mantener un trato cercano con la gente?...más cuando administras una "Fan Page" de un canal de televisión (T.V.)

 

Durante los últimos trece (13) años en Chile (o bien gran parte del mundo) estamos bajo el predominio de las Redes Sociales. Una nueva forma de hacer contactos, de desenvolverse virtualmente, comunicarse con seres queridos, pero sobre todo para informarse (y de forma más independiente) sobre el acontecer informativo.

Ahora, desde el primer minuto vemos como los canales de televisión se suman a esta tendencia de contar con sus propias cuentas en las Redes Sociales (RR.SS). Claro que con el correr de los años nos percatamos que les queda grande a dichos medios un fenómeno que ya es común en los últimos años: LA DEMOCRATIZACIÓN EN ENTREGA DE INFORMACIONES. Súmase que el papel jugado por los canales (o por cualquier medio de comunicación "creíble", "de peso") en el manejo de Facebook no siempre es amable con la gente.

En Marketing muchas teorías apuntan a que el proveedor pudiera mejorar sus relaciones con el cliente, o con la audiencia en este caso (Aunque en la práctica "más que por honestidad", todo pasa por vender el cuento no más ¡Pero no importa! ¡Hagámonos los tontos!). Se habla mucho de que la pandemia ha dejado secuelas psicológicas en quienes si acatan cuarentenas o toques de queda, ¿es el momento en que los medios "grandes" dejen de lado su arrogancia o su petulancia propia de los años 90's para realmente dialogar con quien les escribe por Facebook? Aunque quizás el medio no le garantice satisfacción con lo que el consumidor o auditor quiere, pero hasta para decir "No" o "No puedo" debe ver la forma de calmarlo o dejarlo tranquilo, que el servicio tenga algo de humanidad en el chateo por Inbox.

Lo que en realidad ocurre es que alguien escribe un mensaje privado a la cuenta de un medio de comunicación, ¿y qué pasa después? ¡No pescan! 


-


Una cuenta de Redes Sociales (RR.SS) si es creíble. Siempre y cuando cumpla con algunas características 



No hay comentarios: