CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

viernes, 23 de abril de 2021

Una cosa es aspirar a vivir en un país acogedor, ¿y la otra? hacer de la política "el único tema de conversación"

De lo único que se habla en Twitter es de política,
pero ¡es todo el rato! ¡TODO EL RATO!
El estallido social del año 2019 ha destapado la olla, un sinfín de manifestaciones ciudadanas y políticas han ocurrido en las calles meses antes de la pandemia. ¡Y sí! Desde la dictadura hasta la fecha han habido una serie de injusticias en este país, partiendo por una policía que en vez de servir a la ciudadanía sólo ha reprimido (de forma bastante arbitraria y nulamente imparcial) a la población. 

Pero en estos últimos dos años algo ha pasado con la red social de Twitter donde todo lo relacionado con la política, ¡y más aún! con esos "obsesivos" deseos de acabar con el gobierno de Sebastián Piñera antes de tiempo, pasan a ser el tema a comentar....lo más importante para gran parte de las cuales que se suscribieron a este medio de internet.

Lo que llega a incomodar un poco de estas personas es su exacerbado fanatismo mas allá de que el presidente también le ha jugado "chueco" a la población. Podemos tener todo el derecho de criticarlo u opinar sobre temas contingentes, ese no es el problema, sino que algunos no se dan el tiempo de relajarse, de hacer una pausa (que es sano para la salud mental ¿no cierto?) y de usar Twitter para divertirse un poco también. Quizás con el tiempo llega a cansar como un mismo usuario habla siempre de lo mismo, cayendo en algo más propagandístico o persuasivo que en lo netamente informativo. Y lamentablemente esta manía de despotricar 24/7 a un gobierno de derecha incluso nos está desvirtuando de lo que realmente causó la indignación ciudadana, porque se supone que si estamos alegando contra algo....hay una causa concreta, y después de "tanto revolver el gallinero" lo lógico es que la meta sea la solución al problema que estamos denunciando. Si también cuando criticamos es porque aspiramos a vivir en una sociedad próspera y con paz ¡queremos que en algún momento retorne la estabilidad a nuestro país!, independientemente de la ideología que tenga cada uno.

Así que piensen cómo la pandemia y sus famosas "cuarentenas" también le están jugando una mala pasada a la salud mental de las personas, y cuando muchos se conectan a las Redes Sociales no lo hacen pensando en ejercitar neuronas leyendo artículos, decretos o cartas formales que hayan sido retwiteados por un partido político. Muchos se conectan a internet porque buscan desconectarse un poco de la rutina cotidiana que a muchos nos toca vivir, queremos reírnos un poco, relajarnos, pasarlo bien, compartir con otros usuarios a quienes nunca vayamos a conocer en persona, pero sonreírle un poco a los momentos complicados que ya estamos viviendo. Se capta ¿o no? Estamos viviendo tiempos difíciles, pero reírse de un chiste, leer un contenido de fácil lectura o bromear un poco, burlarse mediante la picardía, ayuda también a enfrentar la crisis que todos ya estamos viviendo en este 2021. 



No hay comentarios: