La empresa responde a acusaciones de presuntos "brotes", indicando que casos positivos corresponderían a contactos comunitarios (y no laborales)
Estimados, a continuación verán la respuesta de Fanaloza...
"
En Fanaloza estamos aplicando todos los protocolos que la autoridad
sanitaria exige.
No estamos ajenos ni exentos a que existan casos positivos de covid-19
para algunos trabajadores, pero el origen de esos casos no corresponden a
contactos laborales, son contactos comunitarios y así lo ha determinado el
Minsal para todos los casos que se han reportado hasta la fecha.
Todos esos trabajadores que han llegado contagiados con Covid-19, han
sido debidamente aislados junto a sus contactos estrechos siguiendo los protocolos
de la Seremi de Salud y se han tomado todas las precauciones para minimizar los
contagios entre los trabajadores de la planta.
Es muy importante poder aclarar que no existe un brote en Fanaloza, estamos como muchas empresas funcionando con todas las medidas de seguridad, distanciamiento social y otros protocolos para justamente evitar la propagación del virus.
En caso de sospecha de contagio todo el grupo de contacto cercano ha
sido enviado a su hogar para cumplir con los días de cuarentena exigidos hasta
descartar su contagio positivo.
Agradecemos la posibilidad de desmentir lo que puede aparecer en redes sociales con respecto a un brote, estamos trabajando bajo todas las normas sanitarias, sin embargo no estamos exentos de casos de contagios sucedidos fuera de la empresa que han llegado con el virus a su lugar de trabajo, por eso y por seguridad de nuestros trabajadores estamos permanentemente reforzando las medidas de precaución minimizando cualquier riesgo.
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