CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

miércoles, 24 de junio de 2020

CRÓNICA: Penco bajo el Coronavirus en la lluviosa tarde del miércoles 24 de junio (Mientras su alcalde Victor Hugo Figueroa no hace pública su petición de Cuarentena Total para Penco y el Gran Concepción)

Hay lluvia, hay pandemia
Y LA GENTE SALE IGUAL 
Hay puntos donde vehículos provenientes de otro lugar suelen estacionar en la calle, y 15 minutos después te lo vuelves a encontrar (con el mismo conductor) pero a dos cuadras de distancia. El tránsito de peatones y autos es altísimo, pese a la lluvia y a la pandemia.   

Cuando uno lleva ocho años viviendo en un barrio, ya suele ubicar (e identificar) los autos de los vecinos. Por eso a estas alturas del partido uno se percata quienes provienen de otras partes. Están diciendo que mientras aumentan los contagios se debe mantener un distanciamiento social, pero la gente hace caso omiso y salen a hacer visitas igual. Como si nada van a otra cosa para saludar a un ser querido, con lluvia y pandemia ¡Estamos claritos!

Tanto en las esquinas de Blanco c/ Infante, como en Cochrane c/ Infante el ambiente se ve bastante agitado. Con precipitaciones y todo suele sentirse una predominante contaminación acústica, no sólo porque hay choferes que mientras manejan se pongan escandalosos (Buscan meter ruido hasta con los frenos de aire) sino más bien por el alto flujo de autos que se toma las calles. Claro, y mientras el Seremi de Transportes le baje el perfil ante la necesidad de decretar Restriccion Vehicular es obvio que los conductores no mostrarán ninguna cuota de pudor pese a la lluvia y al Covid-19. 

Muchos de quienes van de visita a casa de sus seres queridos manejan su auto, se estacionan en la calzada y antes de bajarse se quedan un buen rato adentro del vehículos posiblemente Whatsappeando. Llama la atención que aun cuando las autoridades ante las cámaras recomiendan prevenir los contagios (Quedándose en casa), y siguen con ese afán de salir a visitar amigos o parientes, como si ésta época se caracteriza precisamente por una sociedad unida cuando en la práctica somos muy individualistas. No es malo saludar al amigo, pero la diferencia está en que ¡Hay Coronavirus! Algo huele mal parece ¿ah? algo rara pasa aquí. El joven que se estacionó en medio de fuertes precipitaciones no es el único quien va de visita a casa de algun ser querido, dado que días atrás otro vecino suele recibir a amigos en su casa cada día por medio. 


No hay comentarios: