CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

lunes, 9 de marzo de 2020

HUMOR – Préstamo de $ 25 mil




Fernando llega algo bajoneado de la calle, entra a su hogar y se sienta a descansar en el sillón del living. Pesca su Iphone y empieza a buscar (entre sus contactos) a alguien con quien desahogarse. La única persona que le inspira confianza es Elizabeth, una antigua compañera de universidad con quien compartía mucho cuando eran más jovenes (cuando eran compañeros), solo que es casada y es madre de dos hijos. Fernando en cambio es soltero.
Fernando empieza a marcar el número de Elizabeth, para luego esperarla hasta que ella le conteste.
Elizabeth:- ¿Alo?
Fernando:- Hola Eli, ¡soy yo!….el Feña
-
Elizabeth: Sabia que eras tú, ¿¡Cómo estay Fer!?
Fernando:- Bajoneado, ¡mira! quise pedirle pololeo a la Maria Belen, una colega de la pega, pero me dice que solo me tiene aprecio de amigo ¡No me ve como pololo! La mala suerte me persigue amiga….
-
Elizabeth:- ¡Tranquilo loquillo!, yo creo que ahora tienes que preocuparte mas por ti ¿Ya? No se, ve en la cartelera si hay un partido de futbol, un concierto, ¡o no se po! Sale a la playa, a refrescarte, tomar aire, al parque, no se…..¡Date un gustito!
Fernando:- ¿Sabi(s)? Si la tonta no quiere salir conmigo, la dejo libre, ¡¡yo tambien soy soltero y merezco pasarlo bien igual!!       
-
Elizabeth:- ¡Si poh!, ¿viste?
Fernando:- Eso si amiga mia, ¡quiero pedirte un favor!   
-
Elizabeth: Si, ¡¡dale!!
Fernando:- ¿Cachay que en la pega el negrero de mi jefe no acepto darme un adelanto? Es la única vez que hago esto, pero ¿me podi(s) hacer un préstamo a mi Cuenta Rut? ¡Porfi!
-
Elizabeth:- ¡Si poh!, dale, no hay problema. Y tuviste suerte ¿ah? te voy a prestar…. pese a que no encontré trabajo.
Fernando:- ¡Oh! ¡Que desatinado soy!, disculpa, no debo pedirte
-
Elizabeth:- No, ¡tranki!, si te voy a mandar a tu Cuenta Rut, te quiero ene….tengo lindos recuerdos tuyos de la U. De hecho a mi marido le esta yendo bien en las minas del norte, ¡y claro! “Mi peor es nada” me envio unas pocas chauchas pa los gastos de la casa, ¿Cuánto necesitas?
Fernando:- 25 lucas
-
Elizabeth: ¡Ya poh amiguito!, dame los datos de tu Cuenta, y te transfiero ¿¡Ya!?
-
Luego Fernando ¡algo entusiasmado! va camino al negocio de su población para recibir el giro enviado por una amiga tan amorosa como Elizabeth. Recibe los $ 25 mil con el comprobante incluido.
Y después va camino al puerto pesquero, ya que cerca de allí ¡Hay un  lugar de DUDOSA REPUTACIÓN!
 Eran pasado las 9 de la noche cuando Feña entró a una casa de niñas bonitas.  
-
DÍAS DESPUÉS
Fernando iba camino al trabajo cuando en la calle se encuentra con Elizabeth, algo furiosa.
Fernando:- ¡Hola amiga! ¿Cómo estas?
Elizabeth:- (ENOJADA) ¡A ver weón! ¿Qué hiciste con la plata que te mandé a tu Cuenta Rut? ¿Ah?
-
Fernando:- Ja ja ja, ¡Nada po! Me dijiste que me preocupara un poco mas por mi, ¡¡que me divirtiera y lo pasara bien!!  
Elizabeth:- ¡¡Mi prima te vio weón pervertido!!
-
Fernando:- Ya oye ¡CHT! ¿¡Qué ondaaa….!? ¡Que te pasa Eli!
Elizabeth:- ¿¡Te suena una tal Nubia!? ¿Mmmmm?
-
Fernando:- Mmmm……¿¡Porqué!?
Elizabeth:- Ella te atendió la otra noche en la casa de niñas bonitas, le pagaste $ 25 mil. ¡¡Es mi prima aweonao!!, si hubieras sido mas inteligente no le hubieras contado a ella…. ¡que la weona de tu amiga! ¡¡o sea yo!! Te consoló después de que la otra mina, a quien le quisiste pedir pololeo, te mandó a la chucha po compadre. Y no me quiero imaginar,…. que esa fue la plata que yo te mandé, ¿¡porque si es asi….!?......te juro que te rompo el…….(….)
-
Fernando:- ¡¡¡Buta que saltó lejos la liebre oyeee…!!! ¿Y si asi fuera? ¿Ah? Ese mismo dia la Maria Belen no quiso pololear conmigo, por lo tanto soy un hombre libre ¿Estamos? ¡No te vay a poner moralina como las viejas cartuchas de este pueblo po!
Elizabeth:- Sinceramente imbécil,…. ¡¡¡caíste bajo!!! ¡Me defraudaste!
-
Fernando:- Ya, ¡¡¡ Liiiinda la wea !!! Ja ja ja Primero te dicen que el amor a la fuerza no existe, y que si alguien no quiere nada contigo… no se le puede obligar ¡Esta bien! ¿¡Cachay!? ¡Lo acepto! Pero ¡que me vengan ahora a imponer a que no debo costearle el pan y el salario a esas nobles mujeres! ¡Cortala con tu cartuchismo porfa!   
Elizabeth:- ¡¡¡Que estay hablando weón!!!, en vez de pedirme plata me hubieray preguntado mejor si yo quería pasar la tarde contigo
-
Fernando:- ¿¡¡Aaaahhhh!!? ¡Aer! ¿Qué wea?...... ¡A ver!… a ver….. a ver!..... Eres una mujer casada  
Elizabeth:- Casada ¡pero no muerta cariño! Mi marido lleva cuatro meses trabajando el norte, y el muy ladino aun no regresa a la casa. ¡Aparte! que mi prima me contó que eres….. ¡¡muy….. pero muy talentoso!! en la nube sobre el catre.


MAS HISTORIAS DIVERTIDAS

Cita en la casa de mi polola





No hay comentarios: